Presiona "Intro" para saltar el contenido

Tíjola | El alcalde y dos concejales abandonan ‘el barco’ de Ciudadanos

Ayuntamiento de Tíjola
Ayuntamiento de Tíjola.

José Juan Martínez, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera anuncian que pasarán al grupo de no adscritos

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, y los dos ediles de Ciudadanos que conforman el equipo de Gobierno, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, han anunciado que dejarán de pertenecer a su formación política y pasarán al grupo de no adscritos del Ayuntamiento tijoleño.

José Juan Martínez y sus ediles han justificado la decisión por la “inoperancia” de la Ejecutiva Provincial que “ha hecho peligrar” la gobernabilidad en el municipio de Tíjola: “La ciudadanía no quiere que los partidos se centren en las guerras internas. Ciudadanos Almería ha puesto por delante la batalla entre Diego Ortega y María del Mar Meca, sin alcanzar acuerdos durante meses en Huércal-Overa, que los intereses de los ciudadanos. Por su culpa han llegado a bloquear el gobierno de Tíjola”.

Asimismo, también se ha referido al cambio de rumbo que ha dado el partido tras la restructuración, especialmente en el último año, “olvidando sus orígenes y principios” y también abandonando a nuestra merced a los concejales y alcaldes y en definitiva al municipalismo: “Todos estos acontecimientos nos han hecho reflexionar y tomar esta difícil pero necesaria decisión, abandonar Ciudadanos pasando al grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Tíjola”.

Además, los ediles han asegurado que toman esta decisión por el futuro de Tíjola: “Tomamos esta decisión porque anteponemos el interés de todos los tijoleños y creemos que fuera de esta formación podremos seguir mejorando nuestro pueblo y la vida de todos nuestros vecinos”.

Por último, han detallado que “siempre hemos entendido la política como un servicio al ciudadano, nos presentamos a las elecciones con la única intención de mejorar la vida de nuestros vecinos, para estar a su lado, escucharles e intentar ofrecer soluciones a sus problemas y ese es nuestro único objetivo y eso es lo que seguiremos haciendo desde nuestra nueva posición. Para nosotros siempre lo primero será Tíjola y los Tijoleños”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.