Presiona "Intro" para saltar el contenido

Trabajadores de apoyo a las Urgencias en Atención Primaria, invisibles para Moreno Bonilla

Juan Manuel Moreno Bonilla en Almería.
Juan Manuel Moreno Bonilla en Almería.

Reivindican sus derechos y recuerdan que trabajan de lunes a domingo, los 365 días del año y las 24 horas

Los trabajadores del Dispositivo de Urgencias (SUAP) trabaja 24 horas los 365 días del año, pero sigue siendo un colectivo ‘invisible’ para el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla. Han trasladado su malestar a la oposición que ha recogido sus protestas y, fruto de ello, es la Proposición no de ley (PNL) que presentará el PSOE en Comisión parlamentaria para reclamar al Gobierno andaluz que “se comprometa” con estos trabajadores que tienen “disponibilidad total y con un sueldo similar a la enfermería de los centros de atención primaria”. “Estas precarias condiciones laborales, en las que no se les reconoce, y por tanto no se les pagan, los festivos ni los turnos, afectan también a la atención sanitaria que se presta a los andaluces y andaluzas”.

“La iniciativa socialista pone el acento en la necesidad de regular los salarios y las condiciones laborales de estos trabajadores de un sector esencial, que trabaja sin descanso y que tiene como único objetivo cuidar de las personas”, ha resaltado Velasco, quien ha apremiado a Moreno Bonilla a que “de una vez por todas regule esta situación que están padeciendo y se les pague por el trabajo que están realizando”.

Asimismo, la secretaria de Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, María Iglesias, que ha acompañado a estos trabajadores y trabajadoras, ha incidido en que “están trabajando gratis, 24 horas al día y no están cobrando el salario que les corresponde equiparado a las enfermeras y enfermeros”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.