Tienen previsto concentrarse cada miércoles en protesta por la gestión actual de la Junta de Andalucía
Segundo día de huelga de la plantilla de Veiasa encargada de las estaciones de ITV de Almería y Andalucía. Tras los paros del día 9 de diciembre y “ante la ausencia de voluntad por parte de la empresa de resolver los problemas que nos han llevado a esta situación” ayer desarrollaron otra jornada de protesta y anuncian que lo volverán a hacer el próximo miércoles.
Según el sindicato UGT, continúan las jornadas de huelga “motivados, también, por las malas praxis de la empresa con situaciones de dudosa legalidad que vulneran el derecho a la huelga, como hacer trabajar a personas que estaban de vacaciones, excesos de la jornada laboral y desplazar a trabajadores/as de unos centros a otros para sustituir al personal que está de huelga”.
“Se refuerza nuestra teoría sobre la estrategia de la Junta de Andalucía cuando hemos conocido que se pretende meter a Veiasa en el saco de la Reordenación del Sector Público Instrumental, cuyo plan ya se encuentra en fase de estudio. Se ha publicado en la web de la Junta la licitación”, han argumentado y lamentan que siguen sin respuesta “ni trabajadores ni usuarios que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia nuestra empresa”.
“El deterioro que está padeciendo la empresa por la mala gestión de la Junta de Andalucía está afectando negativamente a los trabajadores/as y a los usuarios por la mala imagen que estamos dando y por las consecuencias que el pésimo servicio puede ocasionar”, según el sindicato que sigue pensando que “todo esto sea una artimaña para devaluar el servicio con el pretexto de la “Privatización”. Los trabajadores y trabajadoras de VEIASA queremos que el servicio siga siendo público y de calidad, y que el capital que genera se siga revirtiendo en los ciudadanos y así los usuarios se seguirán beneficiando de unos precios de los más bajos de España”.
Se el primero en comentar