Presiona "Intro" para saltar el contenido

Trabajadores de Urbaser Roquetas convocan movilizaciones en agosto ante la negativa de la empresa de actualizar los salarios

Urbaser Servicio de limpieza y recogida de Roquetas de Mar
Urbaser Servicio de limpieza y recogida de Roquetas de Mar

La concesionaria además ha negado los días de asuntos propios, incluso por intervención quirúrgica o la realización de pruebas médicas de los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, junto a los 175 trabajadores de Urbaser Roquetas de Mar, convocan una agenda de movilizaciones en el mes de agosto para denunciar que la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos del municipio y limpieza viaria se niega a actualizar los sueldos de la plantilla. Según explica el sindicato este incremento del tres por ciento debería haberse producido en enero y, sin embargo, la gerencia de la entidad se ha negado sistemáticamente a aplicar esta subida.

Asimismo, CSIF también expone que la dirección de Urbaser Roquetas continúa con la confrontación con el comité de empresa y los trabajadores, negando los días de asuntos propios, incluso para intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas, imposibilitando el registro de solicitud de los operarios que así lo demandan.
En esta misma línea, el sindicato recuerda que la empresa vuelve a incumplir la promoción interna establecida en convenio, en este caso además, contratando a un mecánico externo para la prestación de determinados servicios en el seno de Urbaser, sin convocar las pruebas establecidas, discriminando a los trabajadores indefinidos.
Por todo ello, CSIF y la plantilla convocan tres movilizaciones, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, para los días 10, 14 y 17 de agosto. En concreto, serán tres manifestaciones que partirán desde la sede de la empresa en la Carretera Alicún y que concluirán en el Ayuntamiento roquetero, sin descartar una posible paralización del servicio si no se aplican las medidas aprobadas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.