Presiona "Intro" para saltar el contenido

Trabajadores del sector de la Dependencia exigen mejoras a la patronal

Manifestación de Dependencia a las puertas de Asempal
Manifestación de Dependencia a las puertas de Asempal

Se han manifestado este martes a las puertas de Asempal

La Federación de Empleados de UGT Servicios Públicos Almería ha elaborado un Calendario de Movilizaciones para apoyo a la Dependencia. Almería se ha Manifestado este martes a las puertas de la patronal, Asempal, exigiendo al sector “que se dejen ya de ninguneo y se sienten a negociar ya las condiciones laborales de la Dependencia, ya que lleva mucho tiempo siendo personal esencial y lo han demostrado en la pandemia, estando en el día a día con nuestros mayores sin bajar la guardia, son quienes cuidan y se les debería también de cuidar”, han argumentado en un comunicado.

“Ha sido y es uno de los colectivos más maltratados por nuestros dirigentes tanto por la Junta como por los empresarios. Estamos muy preocupados por la precariedad de estos profesionales de la ayuda a domicilio en la Provincia de Almería por que la gran mayoría de las empresas del Sector no son sensibles a las reivindicaciones de unas trabajadoras que realizan un servicio público no siempre en las mejores condiciones laborales”.

“Siempre pensamos que a raíz de aprobar la Ley de Dependencia en el año 2016 sería un escape para crear empleo digno y estable, y no ha sido así. Queremos una Dependencia con mejoras laborales que respeten los derechos y que no más vulneraciones de los mismos. Los trabajadores de la ayuda a domicilio llevan muchos años a sus espaldas, suelen atender a varios usuarios al día, los levantan de la cama, los bañan, les dan de comer y cargan muchísimo peso y a veces hasta les obligan a hacer también de limpiadora”, argumentan .

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.