Presiona "Intro" para saltar el contenido

Trabajos de conservación en varias tumbas de Los Millares

Restos óseos encontrados en Los Millares.
Restos óseos encontrados en Los Millares.

El arqueólogo Martín Haro, director de la excavación que se realiza en Los Millares, ha indicado que el proyecto de intervención arqueológica está teniendo unos resultados “magníficos por el nivel de conservación que estamos encontrando dentro de las tumbas” y añade que “Los Millares sigue siendo un yacimiento que no está agotado y y que puede tener un nivel de estudio y de investigación importantísimo para toda la prehistoria andaluza y española”. 

La intervención ofrecerá una visión más amplia sobre las sepulturas y un mayor conocimiento científico, al tiempo que se recupera otra parte importante de la necrópolis para las visitas.

Además, la investigación desarrollada en las tumbas 22, 46 y 55 no sólo aporta información sobre los sistemas y técnicas constructivas de estos “tholoi”, sino también sobre la investigación de los patrones de enterramiento de la Cultura de Los Millares.

Cuando finalicen los trabajos de excavación se comenzarán los de consolidación arqueológica y puesta en valor. Toda esta labor de investigación, conservación y puesta en valor pretende arrojar nuevos resultados científicos actualizados y una nueva visión sobre el yacimiento arqueológico de Los Millares. Los trabajos concluirán a finales de año ofreciendo al público una mayor oferta de itinerarios tanto en la necrópolis como en el poblado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.