Presiona "Intro" para saltar el contenido

Transformación Económica y Telefónica abren convocatoria para acelerar hasta 20 startups en su programa ´Andalucía Open Future

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 15 de octubre

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad y Telefónica han abierto el plazo para de la undécima convocatoria de su programa de fomento del emprendimiento tecnológico e innovador, Andalucía Open Future. Esta convocatoria, dirigida a startups de base tecnológica que desarrollen su actividad desde Andalucía, tiene como objetivo seleccionar hasta 20 empresas para sus aceleradoras de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

Desde su puesta en marcha en 2014, un total de 174 empresas han completado el programa de aceleración, de las cuales 97 están facturando y 64 han recibido inversión. El programa mantiene una alta tasa de supervivencia de startups ya que el 80% de estas empresas permanecen activas un año después de ser aceleradas.

Andalucía Open Future contempla un período de aceleración de cuatro meses prorrogables a otros cuatro a través de una metodología que combina la asistencia personalizada online y la actividad presencial en los centros de crowdworking. Los emprendedores seleccionados dispondrán de distintos recursos orientados a la maduración de sus modelos de negocio, entre los que destaca el apoyo de un equipo de mentores compuesto por más de 80 expertos en áreas estratégicas de la empresa y el emprendimiento como validación de negocio, analítica, marketing digital, legal, internacionalización, ciberseguridad o finanzas, entre otros.

El programa también ofrece a las startups la posibilidad de formar parte de un ecosistema global de innovación con interesantes oportunidades de networking para el desarrollo de su negocio. La red global Open Future pone en contacto a emprendedores, investigadores, empresas y organismos que participan en la red de centros nacionales e internacionales de la iniciativa. Asimismo, el programa facilita a las startups una mayor visibilidad y apoyo a la difusión de sus actividades y el acceso a recursos, información e instrumentos de financiación pública y privada.

 

La convocatoria estará abierta por un plazo de un mes, hasta el 15 de octubre. La iniciativa seleccionará los proyectos teniendo en cuenta su grado de innovación, definición del modelo de negocio y con el desarrollo de un producto mínimo viable ya lanzado o en perspectiva de serlo en un período de cuatro meses. Las empresas solicitantes deben estar conformadas por equipos de, al menos, tres integrantes, y desarrollar proyectos tecnológicos enmarcados preferentemente en áreas como Industria 4.0, Smart Turismo, E-Health, Biotecnología, Smart Retail, Fintech, Smart cities, Energía y sostenibilidad, eSports o smart agro, entre otros sectores.

El proceso de selección del Reto AOF consta de varias fases. Completado el periodo de presentación de solicitudes, a partir del 15 de octubre se procederá a la preselección de proyectos, que serán convocados para su exposición ante un comité de selección en un ‘elevator pitch’. De este proceso saldrán las startups que finalmente accederán al programa de aceleración de Andalucía Open Future.

Para acceder a las 20 plazas ofertadas las startups deberán presentar, a través de la web https://andalucia.openfuture.org/reto/ , sus proyectos a uno de los cuatro espacios de los que dispone Andalucía Open Future: El Cubo (en Sevilla), La Farola (en Málaga), El Cable (en Almería) y El Patio (en Córdoba).

Andalucía Open Future cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba (a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo), adheridos a la iniciativa, para la gestión y dinamización de los espacios de aceleración de startups ubicados en estas ciudades.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.