Presiona "Intro" para saltar el contenido

Turismo invierte más de 6.000 euros en el centro de interpretación del mundo rural de Albánchez

Visita al museo de Albanchez.
Visita al museo de Albanchez.

La intención es mantener las tradiciones e historia

Continúan los trabajos para la creación de un centro de interpretación del mundo rural en Albánchez, financiados con ayudas de la Consejería de Turismo y que pretende ser un espacio que se suma a la oferta con la que cuenta nuestra provincia y que permitirá mantener nuestras tradiciones e historia.

El centro de interpretación que financia la Consejería de Turismo se centrará en el mundo rural tan vinculado al municipio. Con su puesta en marcha, además de potenciar la actividad turística, se busca dar un uso y poner en valor algunas de las herramientas, accesorios, etc., que se utilizaban tradicionalmente en las tareas agrícolas hace varias décadas, antes de la modernización, mecanización e industrialización.

El nuevo espacio se ubicará en un local de unos 30 metros cuadrados, ubicado junto a la biblioteca municipal y el consultorio médico, en una zona fácilmente accesible. Con la actuación financiada por la Consejería de Turismo se realizará una adaptación del inmueble que contempla la renovación de las carpinterías, la ampliación de la instalación eléctrica, la colocación de un falso techo acústico de fibras, así como un sistema de protección contra incendios y la pintura del espacio. En la intervención se garantizará la accesibilidad y se mantendrá una estética en el interior acorde con el uso ligado al mundo rural.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.