Presiona "Intro" para saltar el contenido

Turre | El PSOE advierte de que el proyecto de Planes Provinciales, con una inversión de más de 600.000 euros, está en riesgo

Avenida de Almería, en Turre
Avenida de Almería, en Turre

Los concejales de Turre para la Gente abandonan la sesión de la Junta de Gobierno local para impedir que se apruebe un proyecto que vendría a solucionar problemas de alcantarillado, abastecimiento de agua y seguridad vial en la principal arteria del municipio

La alcaldesa de Turre, María Isabel López, ha expresado su malestar y decepción ante el nuevo desplante de los dos concejales con los que el PSOE tiene firmado un acuerdo de gobierno. “No  es de recibo que continuamente estén poniendo palos en las ruedas a la solución de los problemas de nuestro pueblo por intereses electorales y partidistas”, ha lamentado.

“Los concejales del grupo minoritario del Gobierno municipal, dos de los seis que lo conforman, cada vez se inventan una excusa más inverosímil para no cumplir el pacto que tenemos firmado y torpedear desde dentro el trabajo que venimos realizando”, ha manifestado la primera edil socialista de Turre.

En este sentido, ha recordado que retrasaron casi un año más de lo previsto entregar la Alcaldía a María Isabel López, incumpliendo el pacto firmado y presionando incluso para que la responsable socialista se apartase y no fuese alcaldesa. “Cada día es una excusa nueva para impedir que salgan adelante proyectos que van en beneficio y progreso del pueblo”, ha añadido.

En este punto, ha detallado que la semana pasada estaba previsto aprobar por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento un proyecto recogido en el pacto de gobierno de las dos formaciones que gobiernan en Turre que supone una inversión de 600.000 para mejorar y solucionar problemas de gran calado en la Avenida de Almería. Este proyecto ya está redactado y revisado tanto por los técnicos municipales como por los de la Diputación Provincial.

“Justo antes de someterlo a votación, los dos concejales de Turre para la Gente decidieron levantarse de la mesa y marcharse sin llegar a votar el proyecto, provocando así que no hubiese quórum suficiente para continuar con la sesión e impidiendo, por tanto, que pudiera aprobarse un proyecto tan importante para Turre”, ha explicado López.

Este proyecto de Planes Provinciales solventaría el problema de inundaciones que existe en varios puntos de la Avenida y supone la solución a un problema para viviendas y locales comerciales, ya que se construiría la red de pluviales en la principal avenida del municipio, mejorando también la red de abastecimiento domiciliario de agua, que es muy antigua, y la de saneamiento. De esta manera, se da solución a los graves problemas que están causando las aguas fecales en las viviendas y negocios de la Calle Carretera de Garrucha y Ramón y Cajal.

Esta actuación, además, mejoraría la ordenación del tráfico y la seguridad vial, renovándose la iluminación con el consiguiente ahorro energético y de costes para las arcas municipales. También se ejecutaría una acera en el lado opuesto a la ya existente, que daría seguridad y mejoraría la accesibilidad y circulación de los peatones.

La alcaldesa también ha querido dejar claro que el PSOE siempre ha garantizado la estabilidad y el progreso en el municipio, “aprobando todos los proyectos que eran necesarios para nuestro pueblo; incluso cuando nos llevaron a la oposición votamos a favor de todos los proyectos importantes para el pueblo”. Por lo tanto, les pide a los representantes de Turre para la Gente “responsabilidad, porque esa actitud de bloqueo supone un paso atrás para nuestro municipio”. “Deben  recapacitar y en la próxima Junta de Gobierno apoyar este proyecto para que entre todos podamos sacarlo adelante, por la mejora de Turre y los turreros”, ha insistido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.