El sindicato exige un Plan de Prevención “duro y exigente” para frenar los contagios
La Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía ha reclamado a la Consejería de Salud la puesta en marcha de un Plan de Prevención “duro y exigente” para frenar los contagios de covid-19 entre los profesionales de la sanidad pública andaluz, que ya son casi 10.000 desde el inicio de la pandemia en toda Andalucía. Una décima parte de ellos se encuentran de baja en la actualidad, según el sindicato.
En la provincia de Almería, UGT asegura que se han producido ya más de medio millar de contagios desde la irrupción del coronavirus. Concretamente cifran en 546 el número de profesionales del SAS afectados. Actualmente, se encuentran de baja 87 de ellos, según las cifras aportadas.
A juicio de los responsables sindicales, estas cifras ponen de manifiesto “la falta de una política de prevención de riesgos laborales que sea eficaz contra esta interminable sangría de profesionales contagiados”, por lo que exigen la aplicación de un plan “exigente y duro” para “detener, de una vez por todas, los contagios entre el personal de instituciones sanitarias”.
Para UGT, el Gobierno andaluz está contemplando “de manera impasible cómo siguen creciendo los contagios y no hace nada”. En este sentido, recuerdan que “los profesionales de nuestro sistema sanitario merecen una implicación de todos los estamentos para frenar estos contagios, con más medios, más medidas y una fiscalización de todos y cada uno de los centros, para que se cumplan las normas de prevención de una manera más que escrupulosa”.
Se el primero en comentar