Presiona "Intro" para saltar el contenido

Uleila del Campo | Nueva pasarela peatonal entre el Paraje La Canal y el municipio

Nueva pasarela en Uleila del Campo.
Nueva pasarela en Uleila del Campo.

Ya está inaugurada la pasarela peatonal adosada al puente existente en la carretera A-110 a su paso por Uleila del Campo, en el que se han realizado obras de refuerzo estructural. La pasarela tiene una longitud de 53 metros y 1,8 metros de ancho y resuelve los problemas de circulación de peatones entre el núcleo urbano de Uleila del Campo y el Paraje de La Canal, permitiendo caminar de forma segura y separada del tráfico. La pasarela está conformada por acero galvanizado tipo S275, sobre una serie de soportes en voladizo que se apoyan en placas de anclaje al puente.

Además, para permitir su puesta en servicio en perfectas condiciones de seguridad y durabilidad, se han realizado trabajos previos de refuerzo estructural del puente, como ha sido la ejecución de nuevas vigas de hormigón HA-25. También se ha repuesto el firme de aglomerado asfáltico, hasta la fecha bastante deteriorado por los movimientos de la estructura y el tráfico rodado que soporta, además del desgaste por el paso del tiempo.

La Rambla del Cañal separa los núcleos urbanos de Uleila del Campo y el Paraje de La Canal, y la única conexión que existe entre ambos es el puente de la A-1100 que la atraviesa. El puente permite el paso de dos vehículos de manera simultanea en ambos sentidos pero no contaba ni con acerado ni con arcén, lo que dificultaba muchísimo el tránsito de peatones, además de resultar bastante peligroso.

El Paraje cuenta cada vez con mayor población, pero los servicios básicos, Centro de Salud, Ayuntamiento, Parada del Bus Escolar y de Línea, Banco y Farmacia, se encuentran dentro del centro urbano de Uleila, lo que obliga al paso a muchos habitantes por el citado puente. Las obras inauguradas hoy hacen más fáciles y seguros sus desplazamientos diarios, habiéndose adoptado  todas las medidas necesarias para el “calmado” del tráfico a su paso por el puente, mediante la instalación de bandas transversales de alerta y la señalización del nuevo paso de peatones a la salida de la pasarela.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.