Las ocho capitales andaluzas tendrán una réplica de esta escultura, obra de José Antonio Navarro
Las ocho capitales de provincia andaluzas recordarán la pandemia de covid-19 con una escultura en mármol de Macael que reproduce unas manos aplaudiendo. La iniciativa fue presentada ayer por el Gobierno andaluz, en un acto en el que se recordó cómo, durante los últimos meses, “Andalucía ha aplaudido cada tarde a los sanitarios y profesionales que son, en primera línea, un escudo frente al virus”.
Las esculturas se harán en mármol de Macael, a partir del modelo en barro cocido y patinado en bronce que ha diseñado el escultor José Antonio Navarro Arteaga. Los trabajos se llevarán a cabo en empresas marmoleras de Macael, así como en la Escuela del Mármol que la Junta de Andalucía tiene en Fines.
Durante su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía ha destacado la solidaridad de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y la generosidad del escultor, por hacer posible la realización de este homenaje, y ha destacado que, con esta iniciativa, se va a recordar lo mejor de Andalucía en la peor de las situaciones.
Se el primero en comentar