Presiona "Intro" para saltar el contenido

Un pasacalles por el centro de la ciudad abre el telón a las 39ª Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería

Unas meninas gigantes, zancos de personajes de un desfile palaciego, zancudos y demás personajes sacados del teatro y la vida de los siglos XVI y XVII se han paseado por el centro de la ciudad, esta tarde, para dar la bienvenida a las 39º Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de Diputación, Junta de Andalucía, Universidad y Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Con gran ambiente, música y diversión se ha invitado a los almerienses a viajar en el tiempo hasta el teatro de los grandes escritores del Siglo de Oro y disfrutar de la calidad de un programa que se desarrollará hasta el próximo 13 de mayo. El pasacalles ha comenzado en el Teatro Apolo y se ha paseado por todas las calles del centro, Puerta de Purchena, Paseo, y diferentes calles, y concluir de nuevo en el Apolo.

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha animado a todos los almerienses “a disfrutar de un tipo de teatro que siempre es gratificante, porque está basado en los autores de la época dorada de nuestra literatura. La verdad es que la respuesta de los almerienses está siendo muy positiva, la venta de entradas va muy bien, y contaremos con propuestas para todos los gustos, desde talleres familiares a representaciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que actúa en la noche de hoy viernes, en el Auditorio Maestro Padilla”.

Mural en calle Martínez Almagro

La Menina de Diego Velázquez, Francisco de Quevedo, La Celestina de Fernando de Rojas, Don Quijote y Sancho Panza de Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús, William Shakespeare han vuelto al centro de Almería. El año pasado, un mural con todos estos ilustres nombres de la literatura adornó durante unas semanas un pasaje de la calle Dalia. Las obras en dicha estructura eliminó el colorido y simbólico trabajo, que esta semana se ha mudado, de manera definitiva, muy cerca, a la calle Martínez Almagro.

Es un trabajo realizado en el marco de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, este año con la coordinación de la Plan A Producciones. Han sido casi dos jornadas completas de intenso dibujo y coloreado a cargo de Nauni y Dank (@nauni69, @danklabara).

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha asegurado que “el anterior mural se ubicó en un espacio en el que el inquilino tenía posibilidad de realizar obras, como habilitar ventanas y por ello hubo que suprimirlo. En esta ocasión y con el mismo espíritu de realzar las letras y la literatura a través del arte urbano, hemos elegido un emplazamiento muy cercano, que además no tiene posibilidad de que tenga ese tipo de obra ya que es el muro de un garaje”.

El nuevo mural sintetiza los autores y símbolos culturales más importantes del siglo dorado de las letras en España y también en Europa, dando vida a una pared que con anterioridad presentaba un aspecto, sin ninguna duda, menos atractivo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.