Presiona "Intro" para saltar el contenido

Una visita para nada

Provincia | Moreno Bonilla y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco
Provincia | Moreno Bonilla y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco

34 días después de tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, realiza su primera visita institucional a la provincia de Almeria. El presidente andaluz se reúne con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, con el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García y con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

Sin embargo, la visita de Moreno Bonilla, lejos de lo institucional no aportará nada más a la provincia almeriense y a su ciudadanía. El presidente andaluz no sabe aún qué inversiones tiene previsto realizar en Almería dado que aún no dispone de Presupuestos de Andalucía para 2019 y, como ya ha anunciado, no tendrá estas cuentas hasta junio, toda vez que hayan pasado las Elecciones Municipales.

Entre la teoría que ha trasladado en su visita el presidente andaluz a los líderes almerienses destaca la creación de una agencia para “desenmarañar” los planes generales de las ciudades, entre ellas, la de Almería. Esta iniciativa contrasta con las denuncias y beligerancia que ha mostrado el PP durante la campaña del 2D, un partido que ha criticado que en la Junta, anteriormente, existían “chiringuitos” con los que quería acabar. Sin embargo, ahora propone crear una nueva agencia que anteriormente no fue necesaria para sacar adelante los planes generales de ordenación urbana.

Es la primera vez en la historia del Gobierno andaluz que se dará esta circunstancia, que un Ejecutivo recién elegido tarde cinco meses en elaborar y tramitar unos presupuestos y, además, que estos presupuestos se lleven a debatir tan avanzado el año con los perjuicios económicos que esto supone para las grandes inversiones que se han de realizar que, lógicamente, no podrán hacerse puesto que no cuentan con una partida presupuestaria aprobada en el Parlamento.

Las visitas institucionales son habituales y de cortesía pero, normalmente, vienen cargadas de planes y de proyectos para la ciudad y provincia que se visitan. Se suele venir con la cartera en la mano. En esta ocasión, el presidente de la Junta de Andalucía se entrevistará con los máximos dirigentes provinciales sin aportar claves de futuro para la provincia. Una visita partidista y electoralista que nada va a aportar al desarrollo de Almería que, como el resto de las provincias andaluzas tendrá que esperar a junio para ver qué suerte tendrá de la mano del presidente Moreno que guardará sus cuentas hasta pasadas las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.