Presiona "Intro" para saltar el contenido

Valverde apoya a Cuatro Vegas en su objetivo de destinar para riego toda el agua regenerada del término municipal

Adriana Valverde miembros Cuatro Vegas (1)
Adriana Valverde y Antonio Ruano junto a representantes de Cuatro Vegas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro con miembros de la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas con quienes se ha comprometido a trabajar en la búsqueda de opciones para que se pueda destinar a riego toda el agua depurada del término municipal de Almería, de modo que el precio del agua sería mucho más barata para los agricultores.

Durante el encuentro, los regantes explicaron a Valverde las necesidades de infraestructuras que tienen en la actualidad para que el agua pueda emplearse de forma eficiente, segura y sostenible y, entre ellas, mencionaron la necesidad de realizar una serie de embalses para acopiar el agua excedente y reducir el consumo de agua desalada, que es mucho más cara, o de acuífero.

En la actualidad, la Comunidad de Regantes termina de completar el proceso de depuración de más de 22.000 metros cúbicos de agua al día, a través del tratamiento terciario, sin embargo, el problema reside en que no tienen capacidad de almacenar este agua.

La portavoz socialista consideró, al respecto, que desde el Ayuntamiento “se tiene que ayudar a los regantes en su búsqueda de soluciones que favorezcan el uso del agua regenerada frente a la desalada” y, también, les expresó su apoyo para que el Ayuntamiento sea quien asuma el tratamiento terciario, algo que también reclaman los agricultores.

Los regantes también dieron a conocer a la portavoz socialista otra serie de actuaciones que podrían contribuir a disminuir el coste del precio del agua.

En este sentido, Adriana Valverde ha manifestado que “desde el PSOE vamos a respaldar todas las iniciativas ya sean públicas o privadas que contribuyan a seguir mejorando la gestión del agua en nuestra ciudad” y ha puesto como ejemplo “que se amplíe el convenio entre el Ayuntamiento y los regantes para que también puedan usar las aguas residuales de la EDAR de El Toyo, ya que actualmente sólo contempla las de El Bobar”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.