Presiona "Intro" para saltar el contenido

Valverde: “El PP se ha acostumbrado a manejar el Ayuntamiento como si fuera su chiringuito tras 18 años en el poder”

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería.
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde , ha hecho balance del actual mandato de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Almería. Valverde ha puesto de relieve “que el PSOE es la única alternativa real al Partido Popular en Almería”. “A un Partido Popular”, prosigue, “que se ha acostumbrado a manejar el Ayuntamiento cómo si fuera su chiringuito”.

“Hay algo que no se pude obviar y que refleja la realidad de esta ciudad”, afirma la portavoz socialista, “son los terribles datos oficiales de desempleo, de pobreza infantil, de exclusión social y de falta de oportunidades”.Una realidad que también se hace extensiva al hablar de “desarrollo económico y falta de ejecución de proyectos, lo que impide que Almería pueda competir en igualdad de condiciones con otros municipios”, defiende Valverde.

Balance de dos años

Denuncia la portavoz socialista que la gestión de este mandato del alcalde “ha sido ineficaz ni resolutiva, sin solucionar los problemas reales de la ciudad”. Un mandato que comenzó con la Capitalidad Gastronómica, “una plataforma que al alcalde le vino de maravilla para ganar la alcaldía tras las elecciones”, asevera Valverde, que defiende que “en muy poco ha repercutido en la ciudad, en la hostelería o el turismo”.

“Pero 2019 no será recordado por su capricho gastronómico sino por la trágica muerte de un vecino”, lamenta la socialista, que advierte que “la justicia aún no ha dicho la última palabra” porque el alcalde dio explicaciones contradictorias sobre el suceso.

Por otro lado, la portavoz socialista pone de manifiesto que “el futuro de Almería está hipotecado por culpa de los 30 millones en sentencias judiciales por las expropiaciones del Paseo Marítimo, lo que ha supuesta una losa para las inversiones municipales, algo que este grupo ya anticipó”. “Este equipo de gobierno está desbordado, preso de sus incoherencias y sin una mínima hoja de ruta para la ciudad”, a lo que se me le suma la falta de transparencia y participación ciudadana, inexistente en su mandato”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.