La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro con vecinos de Castell del Rey para exponerles las medidas que recoge el programa electoral del Partido Socialista para mejorar el núcleo donde residen como, por ejemplo, conectarlo con la ciudad mediante transporte público a través de un microbús urbano y realizar una parada en la carretera de El Cañarete para los usuarios de los autobuses interurbanos.
Adriana Valverde ha explicado que mejorar la movilidad en la ciudad fomentando el uso del transporte público forma parte del modelo de ciudad que defiende el Partido Socialista. “Tenemos que pasar del actual modelo que prioriza el uso de vehículos motorizados al modelo de ciudad más humana y sostenible”, ha apuntado la candidata socialista, asegurando a continuación que “dotar a los barrios periféricos de un transporte público útil es fundamental para alcanzar este objetivo”.
Adriana Valverde también recibió las sugerencias de los vecinos sobre las actuaciones que precisa su barrio, como la renovación de alcantarillado general y su conexión con la red; más presencia de la Policía Local o la reparación del talud en el Paseo de Castell del Rey.
Al igual que el resto de Almería, el núcleo más a poniente de la ciudad también necesita “mejorar su limpieza y el sellado de los vertederos ilegales en los entornos del Cerro de La Mona y de la carretera antigua de Almería hacia La Garrofa”, ha detallado la candidata socialista, quien también se ha comprometido con los vecinos a crear nuevas zonas verdes y a mejorar el estado y limpieza de las existentes.
Adriana Valverde ha criticado que el PP estos años, a pesar de recogerlo en su programa electoral de 2019, no ha hecho nada por adecentar el Camino Viejo, que parte desde Pescadería. Entre los compromisos del Partido Socialista con Castell del Rey figura “la restauración, acondicionamiento, señalización y puesta en valor del sendero Camino Viejo o Camino de Poniente de Almería, hasta La Garrofa, así como de sus valores naturales, históricos y etnográficos. Para los socialistas velar por nuestro patrimonio y garantizar su conservación sí es una prioridad”.
En este sentido, Adriana Valverde también se ha implicado en la necesidad de realizar un estudio de todos los bienes patrimoniales de que existen en el núcleo de Castell del Rey para su inclusión en el inventario municipal, especialmente el antiguo aljibe, que está actualmente en peligro por un desarrollo urbanístico programado.
Se el primero en comentar