Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado un incentivo de 183.024 euros para Uniformes Gary’s, que respaldará la inversión de esta empresa afincada en Vélez Rubio y dedicada a la fabricación de uniformes de trabajo en un sistema automático de preparación de pedidos.
Esta subvención, cofinanciada por FEDER, apoya una inversión superior a 512.000 euros por parte de la firma y se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA.
Uniformes Gary’s aúna el diseño y la calidad para fabricar ropa laboral destinada a los sectores de cocina, hostelería, escolar, sanitario y peluquería, fundamentalmente. Esta empresa almeriense nació en 2001 en un pequeño local de Vélez Rubio con cuatro trabajadores y 5 costureras. Desde entonces no ha parado de crecer, hasta obtener la calificación de empresa innovadora. Hoy cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 m2, más de 70 empleados, y una distribución de uniformes en el mercado nacional e internacional.
La compañía ha decidido implantar un sistema automático de preparación de pedidos. Hasta ahora esta tarea se realizaba de forma manual, lo que obligaba a destinarle mucho tiempo y recursos. Con este proyecto, la empresa ganará eficiencia y ahorrará costes.
Clasificación automática
El proyecto consiste en automatizar la preparación de todos los pedidos que reciben. Los empleados sólo tienen que colocar las prendas de los lotes a procesar en el punto de entrada del sistema. Desde allí, unos dosificadores distribuyen las prendas una a una en cintas transportadoras, clasificándolas por códigos de barra en gavetas según pedido. Tras esta clasificación, las prendas llegan a la zona donde los empleados las depositarán en las cajas según el pedido guiados por información en pantallas.
Uniformes Gary’s lleva casi dos décadas diseñando, produciendo y comercializando uniformes de trabajo. Su apuesta por la innovación le ha llevado a poner en marcha una nueva línea ecológica. En ella utilizan tejidos sostenibles como algodones orgánicos y poliéster 100% reciclado.
Se el primero en comentar