Presiona "Intro" para saltar el contenido

VERA | Anulan la prueba de administrativo al encontrar las respuestas marcadas en las fotocopias del examen

El alcalde de Vera con un mapa
El alcalde de Vera con un mapa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha calificado de “bochornosa” la anulación de una prueba de selección de personal en el consistorio veratense por parte del equipo de Gobierno del PP tras percatarse el tribunal de que las copias de los exámenes “contenían marcas en las respuestas correctas”. En concreto, ha sucedido en las pruebas de selección de la fase de oposición para una plaza de auxiliar administrativo-monitor intercultural adscrito al Centro Municipal Integral de la Diversidad (Área de Inmigración) en la que se invalidó el ejercicio y se convocó otra vez para esta semana.

Para el PSOE, “si ya de por sí es bastante raro que de 7 aspirantes sólo se presentaran 3 al ejercicio invalidado, más aún es la razón aducida por el Tribunal para su invalidación” y es que se comprobó “que las fotocopias del ejercicio entregadas para el examen a los aspirantes presentados estaban marcadas”.

En opinión de las y los socialistas es “bochornoso y lamentable todo lo sucedido” y el alcalde del PP “debería abrir una investigación que lo aclare, y garantice además a todos los interesados que no había ningún tipo de irregularidad preparada para favorecer injusta e inmoralmente a ninguna persona en concreto”.

“El derecho de cualquier persona a un puesto de trabajo público, incluso después de tener que pagar una tasa municipal para poder participar, no puede ser vulnerado impúdicamente por amiguismos ni por ningún otro beneficio a favor de determinadas personas, y esa sospecha debe ser totalmente eliminada por parte del equipo de Gobierno”, sostienen desde el PSOE.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.