Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El antiguo Instituto Laboral “Fernando el Católico” tendrá una calle en la localidad

Miembros de la asociación solicitante de la calle, en Vera
Miembros de la corporación con representantes de la asociación solicitante de la calle, en Vera

El Pleno del Ayuntamiento de Vera, ha aprobado por unanimidad el cambio de denominación del vial público anexo al I.E.S. El Palmeral de la localidad llamado “Calle Paseo”, por el nombre del antiguo Instituto Laboral “Fernando el Católico.

Se trata de una propuesta realizada por la Asociación de Amigos del Instituto Laboral “Fernando el Católico”, “que viene realizando una gran labor sociocultural en el municipio, sirviendo de impulso académico a los estudiantes de la localidad gracias a la entrega de unos premios al mejor expediente de bachillerato y grado de F.P., además de ser un motor cultural e intelectual, con la organización de diferentes conferencias de diversa índole a lo largo del año”, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco.

El Instituto de Educación Secundaria Alyanub de Vera, tuvo como nombre original, Instituto Laboral “Fernando el Católico” allá por los años 50. En la década de los 80, este nombre fue sustituido por el actual, dejando quizás por el camino parte de su historia.

El Instituto Laboral, como bien señala en su petición la Asociación de Amigos del Instituto Laboral “Fernando el Católico”, fue en su momento todo un revulsivo para Vera y también para toda la Comarca, donde jóvenes de toda posición social, incluidos hijos de clases trabajadoras, pudieron cursar estudios sin tener que desplazarse a otros puntos de la geografía española, lo que hubiera frenado a muchas familias al no haber podido costear los gastos.

En el artículo firmado por el presidente de la asociación, Don José María Rubio Casquet, titulado “Deuda de gratitud con D. Francisco Rodríguez Segura” se  realiza una fotografía fija de la Vera de aquellos años y de la importancia que la el instituto tuvo en Vera y en la Comarca.

Estos argumentos han motivado que la Corporación veratense reunida en pleno haya aprobado hoy la propuesta de la Asociación, para que la “Calle Paseo” pase a denominarse Instituto Laboral “Fernando el Católico”. En este sentido, la Corporación ha tenido en cuenta que el cambio de denominación no afectará a la gestión del padrón municipal de habitantes ante la prácticamente nula presencia de residentes en la citada calle Paseo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.