Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El Centro de Información a la Mujer atiende a más de 150 usuarias por violencia machista

En lo que va de año, el CIM de Vera ha atendido a 843 mujeres, sin contar los meses de confinamiento

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) de Vera ha atendido a 843 mujeres, de las que 151 han sido consultas relativas a violencia de género. En estos datos no constan las consultas realizadas durante el confinamiento, ya que al realizarse de manera telefónica y en circunstancias excepcionales, no se han podido incorporar a las estadísticas oficiales del centro, por lo que la cifra de mujeres con esta problemática sería superior a las mencionadas, señalan desde el CIM.

En este sentido, desde el servicio de asesoramiento psicológico del CIM a la Mujer se advierte que “la situación social actual que atravesamos provocada por la Covid 19, el consiguiente confinamiento y las restricciones sociales que se han producido por su causa, no hacen más que agravar las condiciones en las que se encuentran las mujeres que son víctimas de delitos en el ámbito familiar, tal y como refleja el aumento del número de casos que se están atendiendo”. José Carmelo Jorge Blanco ha destacado que “teniendo en cuenta estas cifras, vemos la necesidad de concienciar a la sociedad sobre este fenómeno y plantear un completo programa de acciones de concienciación”.

En este contexto, el área de Igualdad y Servicios Sociales ha presentado la programación de actos del consistorio para el 25N en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación para el desarrollo del Pacto de Estado, entre los que destaca la puesta en marcha de la campaña “lo mires como lo mires es cosa de todos y todas”

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.