Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE acusa al Ayuntamiento de haber generado un problema con los mosquitos por su falta de previsión

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Gerez denuncia que las fumigaciones han sufrido varios parones desde enero, por la deficiente renovación del contrato de control de plagas

El PSOE de Vera ha denunciado que la presencia de mosquitos se ha convertido en un problema muy serio para los vecinos y vecinas del municipio, como consecuencia de la mala gestión del equipo de Gobierno en la renovación del contrato de control de plagas.

Así, según ha señalado el portavoz municipal del PSOE, Martín Gerez, desde el pasado mes de enero se han producido varios parones en las tareas de fumigación, por no haberse gestionado a tiempo la adjudicación del servicio de control de plagas.

El contrato anterior vencía en enero de 2021 y además estaba en su prórroga final, por lo que las gestiones para una nueva adjudicación debían haber estado listas para esa fecha. “Sin embargo, la desidia del equipo de Gobierno del PP provocó que llegara el vencimiento y la nueva licitación no se produjo hasta el mes de julio, seis meses después”, ha relatado Gerez.

De este modo, “desde enero  nadie se encargaba de fumigar y, a la vista del problema que se estaba creando con las plagas, por urgencia volvieron a contratar en abril a la misma empresa, aunque sólo para tres meses”, ha continuado.

El siguiente parón llegó cuando se resolvió la nueva licitación –con el contrato de un urgencia ya vencido desde hacía un mes y sin fumigaciones– y una de las empresas ofertantes presentó alegaciones, que hasta el día de hoy siguen sin resolver, “por lo que llevamos otros tres meses más sin control de plagas”.

Para el Grupo Socialista, resulta “patético” el modo de proceder que ha tenido el equipo de Gobierno del PP con este asunto y que ha provocado “una nueva plaga de mosquitos, similar a la que padecimos en primavera y durante casi todo el verano, aunque ahora parece que incrementada con la presencia del temido mosquito tigre”.

Para Gerez, “en lugar de tanta foto, autobombo y propaganda, el alcalde y sus concejales del PP deberían avergonzarse de tanto desatino y ponerse las pilas, porque cobran suficientemente para hacerlo aunque sea un poquito mejor”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.