Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE advierte de que la Junta continúa con las obras de la carretera A-352, en “un escandaloso desacato” al alcalde

Continuación de los trabajos en la obra paralizada
Continuación de los trabajos en la obra paralizada

Gerez: “Si el alcalde cree que se ha equivocado al paralizar las obras sería oportuno cuanto antes que lo reconozca y derogue su propio Decreto”

El PSOE de Vera ha advertido de que las obras que la Junta de Andalucía está acometiendo junto a la rotonda de entrada a Vera por la carretera A-352 (la de la costa) se han retomado, pese a que hace 14 días que el alcalde las paralizó y precintó mediante un decreto. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha señalado que en la mañana de este jueves “era bien visible la actividad de varios trabajadores en el propio edificio en construcción”.

“Esta situación supone un escandaloso desacato a la autoridad del propio alcalde y del Ayuntamiento de Vera, al que representa, que no olvidemos que es una autoridad con autonomía y competencias en el ámbito de su propio territorio municipal, y no está supeditado jerárquicamente a ninguna otra autoridad en el desarrollo de las mismas, salvo las que se deriven de actuaciones y sentencias judiciales”, ha explicado.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista se instó, este miércoles, formalmente al alcalde a que ejerciera sin miedo sus atribuciones e hiciera uso de los medios a su disposición para que su autoridad prevaleciera en este conflicto de competencias y fuera respetada. “La ciudadanía veratense no se merece ser ninguneada de una forma tan absurda”, ha indicado Gerez.

Para el portavoz socialista, “si el alcalde cree que se ha equivocado al paralizar las obras sería oportuno cuanto antes que lo reconociera y derogara su propio decreto, por supuesto dando explicaciones públicas y también asumiendo las responsabilidades políticas oportunas, porque este caso supone el mayor conflicto entre administraciones que se haya dado nunca en nuestro municipio y sin duda es de una extraordinaria gravedad”.

“Echamos de menos las manifestaciones defendiendo la postura municipal, no solo del alcalde, sino también de sus concejales del PP, que tan fanática y servilmente halagan a sus jefes de partido, aunque estén perjudicando con ello los intereses de Vera, como comprobamos una vez más en el último pleno, con nuestra propuesta relacionada precisamente con la carretera A-352 y la prolongación de su desdoble y con otra relativa a los gastos extras de la limpieza de colegios provocados por el Covid que debería pagar la propia Junta”. En ambos casos, los representantes del PP votaron en contra “después de leer los discursos incendiarios que le prepararon en su dirección provincial”. Para Gerez, estos mismos representantes “ahora deben decidir y anunciar valientemente de qué lado están: si de su propio alcalde, que paraliza las obras, o de la consejera de Fomento, que lo desacata”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.