Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE critica la nueva “ocurrencia” del alcalde al duplicar los servicios públicos de empleo

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez lamenta que el Partido Popular pretenda contratar a dos personas en Ferial Vera para hacer un listado de desempleados

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha criticado que el equipo de Gobierno del Partido Popular vaya a contratar a dos personas en Ferial Vera para que hagan, entre otras funciones, un listado de desempleados, en lo que supone una nueva “ocurrencia” del alcalde de Vera al duplicar los servicios públicos de empleo y engrosar, de esta manera, los costes para las arcas públicas.

Según ha asegurado el portavoz del PSOE, Martin Gerez, el Ayuntamiento acaba de anunciar dos procesos de selección de personal para la empresa pública ‘Ferial Vera’, ahora redenominada ‘Destino Vera’, por el que se contratará a un gestor comercial e industrial, con categoría de administrativo, y un gestor/informador, con categoría de auxiliar, con horario y condiciones laborales similares a las de los propios funcionarios municipales.

Para Gerez, es muy llamativo que entre las “estratégicas” funciones que va a desempeñar el nuevo personal (la empresa ya tiene contratada una Gerente), estará “registrar, redactar y revisar todo tipo de documentos y recopilar información con el objetivo de estudiar datos, extraer conclusiones y generar los informes correspondientes”. Adicionalmente, también está previsto que “lean los boletines oficiales para extraer información de interés para la empresa”.

El PSOE ha recordado que Ferial Vera es una mercantil propiedad al 100% del Ayuntamiento, constituida en los años 90 para gestionar la feria de muestras anual que se venía celebrando en los primeros días de agosto. “Quizás tuvo sentido en otros momentos, pero hoy solo supone duplicar costes sin ningún beneficio para el municipio”, considera Martín Gerez.

En este sentido, el portavoz socialista considera que el Ayuntamiento cuenta ya con un departamento de Turismo con personal “suficiente para asumir las labores de promoción e información turística y comercial”. De otro lado, el Consistorio mantiene un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para subvencionar y mantener una oficina cameral y, desde hace varios años, la Junta mantiene un CADE (centro de emprendimiento) que ofrece asesoramiento e incluso alojamiento para nuevas empresas, y hasta les permite teletrabajar, “algo que también ignoran nuestros gobernantes del PP cuando ahora pretenden arrogarse el invento de esta fórmula de trabajo a distancia y del coworking”, sostiene Gerez.

Para el portavoz socialista, “en esta redefinición de la empresa pública, además de otras redundantes misiones, se anuncia en la convocatoria la creación de un directorio de personas desempleadas que guarden el perfil de las empresas que inviertan en el municipio”, por lo que considera que “se trata de un caso clamoroso de escasa eficiencia en el uso del dinero público, propio del equipo de gobierno del PP de Vera, y que, a su vez, desprestigia el propio funcionamiento de los servicios nacional y andaluz de empleo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.