Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE denuncia el pésimo estado de conservación del Cerro del Espíritu Santo, por la “desidia” del gobierno local del PP

Barandillas desprendidas y basuras sin recoger en el Cerro del Espíritu Santo
Barandillas desprendidas y basuras sin recoger en el Cerro del Espíritu Santo

Los socialistas difunden fotografías en las que se observan destrozos en las escaleras de acceso al cerro, maleza crecida y basuras sin recoger

El PSOE de Vera ha denunciado el pésimo estado en el que se encuentra el Cerro del Espíritu Santo, pese al enorme valor histórico de este enclave, que alberga el yacimiento medieval de Bayra. El Grupo Muncipal Socialista ha difundido una serie de fotografías que revelan la nula conservación de las escaleras de acceso al cerro, con barandillas desprendidas y escalones parcialmente derruidos. Además, se también se observan tramos invadidos por la maleza y papeleras desbordadas de basura.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha responsabilizado de estas “vergonzosas imágenes” al equipo de gobierno local, en manos del Partido Popular, al que acusa de “desidia” y de estar “más pendiente del postureo que de trabajar”.

Gerez ha recordado que el Cerro del Espíritu Santo ha sido el protagonista de “decenas de notas de prensa, viajes injustificados de concejales y allegados con el pretexto de las prospecciones arqueológicas y visitas guiadas anunciadas hasta la extenuación”. “En definitiva, el Cerro ha sido utilizado por el PP para hacer marketing, pero a la hora de la verdad presenta una imagen lamentable, que no ayuda en nada a que los veratenses puedan disfrutar de su patrimonio ni a que el yacimiento sirva para impulsar un turismo sostenible en nuestro municipio”, ha indicado el portavoz socialista.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.