Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE denuncia que el PP sólo invierte el 10% del Presupuesto mientras tiene saldos bancarios de 15 millones

Martín Gerez, portavoz del PSOE de Vera.
Martín Gerez, portavoz del PSOE de Vera.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha sacado a la luz que el equipo de Gobierno del PP ha invertido sólo el 10% del Presupuesto Municipal mientras “cuenta con 15 millones de euros en entidades bancarias”. Así lo ha trasladado el portavoz del PSOE veratense, Martín Gerez, quien considera que los datos objetivos y oficiales “son categóricos” respecto “a la falta de gestión e inutilidad del PP de Vera”.

Las cifras que ha revelado Martín Gerez se extraen de la información que el propio ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Hacienda respecto al Avance Trimestral de Ejecución Presupuestaria del ejercicio 2021. Según los datos referidos al 30 de septiembre pasado “sólo se había ejecutado 1.296.000 euros, lo que supone un poco más del 10% de un presupuesto de Inversiones de 12.268.377 euros previsto para este año”.

“Un presupuesto que incluye también diversas obras que se han de pagar con la formidable ‘hucha’ que el PP se encontró en 2019, de más de 10 millones de euros en efectivo, y que la decisión del gobierno de Pedro Sanchez de eliminar durante el periodo 2020/2022 las rigurosas y restrictivas reglas fiscales impuestas por el anterior gobierno popular de Mariano Rajoy”, ha argumentado el portavoz socialista. Esta situación, ha añadido, “va a permitir al PP gastar sin ningún sentido estratégico de lo que realmente necesita nuestro municipio, que con semejante dineral podría haber aprovechado mucho más en materia de sostenibilidad medioambiental y dotaciones sociales, en definitiva en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

“La tozuda y cruel realidad es que al 30 de septiembre nuestro municipio tenía más de 15 millones de euros en los bancos, que no es otra cosa que el resultado de la hucha inicial más el dinero que no ha sido capaz de invertir el PP desde que llegó al Gobierno Municipal, aunque sí de despilfarrar en gastos superfluos e innecesarios que tanto le gustan, y que siguen creciendo mes a mes; en especial los de publicidad, promociones, prensa, páginas web y otros que sólo buscan mejorar la imagen del que sin duda es el peor equipo de Gobierno de nuestra democracia”, ha lamentado el portavoz socialista.

Considera, igualmente “lamentablemente” la “falta de sensibilidad” del PP para entender que el ayuntamiento “tiene medios suficientes para cambiar la dura situación de muchas familias que lo están pasando mal”. “No hay más que recordar las 1.373 personas que se encuentran en situación de desempleo al 30 de septiembre pasado, que seguro habrían agradecido un ambicioso plan de empleo municipal que se podría haber acometido hace muchos meses”, ha reprochado Martín Gerez al alcalde y a su equipo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.