Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE denuncia que sigue sin ejecutarse la mejora de caminos rurales prometida por la Junta

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

El Ayuntamiento aseguró que había recibido una subvención de 670.000 euros para el arreglo de caminos rurales, dentro del Plan Itínere

El PSOE de Vera ha lamentado la “operación propagandística” realizada por el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla a cuenta del arreglo de caminos rurales, una promesa que fue “magnificada” en su momento por el equipo de gobierno local y que sin embargo, a día de hoy –dos años y medio más tarde–, continúa sin haberse traducido en la mejora de ninguno de los caminos en los que supuestamente se iba a actuar.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha recordado que en diciembre de 2019, la Junta de Andalucía anunció “a bombo y platillo” el Plan Itínere de Caminos Rurales, que iba a permitir el arreglo de las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias, con el objetivo de incrementar su potencial productivo y su competitividad.

En el caso de Vera, el Ayuntamiento aprobó en pleno un mes más tarde, con la unanimidad de PP y PSOE, solicitar con cargo a este programa dos actuaciones: una en el camino viejo de Palomares que enlaza con los viales de La Rellana, junto a Los Pelaos; y una segunda en el camino de Pescadores que enlaza la Urbanización Cabuzana con la de Media Legua.

En octubre de 2020, el equipo de Gobierno local “se entregó al triunfalismo”, al asegurar que el Ayuntamiento “había recibido” las dos subvenciones solicitadas, por valor de 670.000 euros. Sin embargo, a día de hoy no se ha puesto ni una sola máquina a trabajar en ninguno de los dos caminos solicitados, lo que “deja a las claras el abuso propagandístico protagonizado por el PP”.

A juicio de Martín Gerez, resulta “indecente” que el Gobierno de Moreno Bonilla pretenda colocar entre sus logros una actuación que nunca se ha realizado. Asimismo, considera que, en el equipo de gobierno local, “están tardando en pedir disculpas por haber contribuido a magnificar esta promesa incumplida”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.