Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE exige el compromiso del PP para que el consultorio de la costa sea permanente

Martín Gerez, portavoz del PSOE en Vera.
Martín Gerez, portavoz del PSOE en Vera

Los socialistas lamentan que el delegado de Salud, veratense, se haya olvidado esta reivindicación y que el PP local lo justifique

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha exigido al PP local que “deje de ponerse de lado” y se ponga a trabajar para conseguir que el consultorio médico ubicado en la costa deje de ser temporal y se convierta en una dotación permanente, que dé servicio durante todo el año.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha recordado que este consultorio, ubicado junto a la carretera AL-7107, sólo funciona durante los meses de julio y agosto y además lo hace “con una dotación mínima de personal y medios”. En este sentido, subraya que la costa de Vera tiene una población censada de 4.200 habitantes, pero de acuerdo a otros indicadores –como el consumo de agua– la población real fija pasa de las 9.000, llegando a quintuplicarse en los meses puntas del verano. “Aunque desde hace años el centro urbano del municipio cuenta con un centro de salud bien dotado, la zona costera está situada a una distancia de entre 7 y 10 kilómetros, dependiendo de las subzonas y vías de comunicación que se utilicen, lo que supone un problema para el acceso a los servicios sanitarios de muchos de sus residentes y las quejas en redes sociales son continuas”, añade.

En uno de los primeros plenos de este mandato municipal, el PSOE ya presentó una moción para reclamar que el centro de salud de la costa prestara servicio de manera permanente y “el PP local, con cierta hipocresía política, como el tiempo ha demostrado, no tuvo reparos en apoyarla, aunque ahí quedó todo su compromiso, porque cada vez que hemos vuelto a recordarlo en plenos sucesivos, los concejales populares siempre han excusado a la administración sanitaria autonómica, de forma servil por supuesto, para justificar que no se haya logrado nuestra petición”, ha manifestado Martín Gerez.

El portavoz socialista ha recordado que el actual delegado de Salud es veratense y en el anterior mandato fue el portavoz del Grupo Popular, cuando éste se encontraba en la oposición, por lo que conoce bien la problemática. “Por entonces, apoyaba esta reivindicación, por lo que estamos convencidos de que si el alcalde y sus concejales del Partido Popular se lo piden con entusiasmo y convencimiento, el delegado tendrá que moverse”, ha apuntado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.