Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE insta al PP a solicitar de nuevo la ayuda para el Espíritu Santo ahora que “tiene tiempo para leer las bases y hacer las cosas bien”

Martín Gerez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Vera.
Martín Gerez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Vera

El Grupo Municipal recuerda que el ayuntamiento seguramente no reparó en que para acceder a la subvención había que ser titular de las fincas, que se convocó de un día para otro un Pleno para tratar de enmendarlo, que hubo documentación equivocada y que, además, el PP quitó los fondos para el proyecto de 2019 y no asignó nada para este año

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha instado hoy al equipo de gobierno del PP a volver a solicitar la subvención para el proyecto del Espíritu Santo ahora que “tiene tiempo para leer las bases con detenimiento”. El PSOE lamenta no hacer accedido a la subvención del 1,5% cultural al tiempo que recuerda un proceso administrativo “manifiestamente mejorable” que no habrá sido ajeno a esta decisión del ministerio.

Así, la presentación de la solicitud fue tan “precipitada y a hurtadillas” que, ha apuntado el portavoz socialista Martín Gerez, “seguramente ni leyeron las bases reguladoras y ni se dieron cuenta de que el Ayuntamiento debía ser obligatoriamente propietario del Cerro del Espíritu Santo”.

En consecuencia, el 12 de junio de este año se recibió un oficio notificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el que se comunicaba que la solicitud cumplía con los requisitos generales y básicos para concurrir. Sin embargo, debían subsanarse determinadas carencias documentales obligatorias, entre otras las notas simples del Registro de la Propiedad que acreditaran la titularidad de las fincas ya que eran privadas.

A partir de ahí, “alguien consideró que esa notificación era una aprobación provisional y, con una convocatoria apresurada de menos de 24 horas, el 24 de junio se celebró Pleno urgente para aprobar la compra de la finca en cuestión a cambio de seis excelentes parcelas municipales y dinero efectivo, todo ello por un importe próximo a los 250.000 euros, sin duda con una valoración exagerada”.

Además, la documentación aportada al Pleno estaba equivocada y hubo de corregirse casi en la propia notaria donde se firmó la escritura de compra para enviar el último día hábil la nota simple registral al ministerio.

“En suma, una situación surrealista que el PP, como acostumbra, quiso tapar con fotos, titulares, visitas institucionales y presentaciones de un proyecto en el que ha creído poco o nada como demuestra que quitara la asignación presupuestaria que tenía para 2019 y no haya previsto nada para este año”.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista también solicita que se habiliten partidas para ir avanzando en el proyecto hasta que se vuelva a presentar una solicitud sin prisa y con todos los requisitos cumplidos, y que tenga en cuenta los criterios que más pesan en la valoración en un proceso de concurrencia competitiva.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.