Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE lamenta el voto en contra del PP al centro de día para mayores y al bono social del agua

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez considera que “para el equipo de gobierno, las necesidades de los mayores y las familias vulnerables no son prioritarias”

El PSOE de Vera ha lamentado que, en el último Pleno telemático que ha celebrado el Ayuntamiento, el PP haya vuelto a votar en contra de su propuesta para poner en marcha en el municipio un centro de día para mayores dependientes, además de renunciar a la aprobación de un bono social del agua, propuesto por el Grupo Socialista con el fin de que las familias vulnerables pudieran tener descuentos en su recibo.

En el caso del centro de mayores, ésta ha sido la tercera vez en que el PSOE ha presentado la iniciativa, por considerar este centro “una necesidad que no puede depender de que al PP le encaje en su programación propagandística anual”. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha considerado “indignante” que, una vez más, y pese a votar en contra de la propuesta, los ‘populares’ hayan reconocido la necesidad de avanzar en la misma, “aunque la han calificado como problemática y creen que aún tardará tiempo en poderse llevar a cabo”. “En definitiva, vuelven a posponer la decisión porque para ellos las necesidades de atención de los mayores dependientes no son prioritarias”, ha apuntado Gerez.

El portavoz socialista ha incidido en que “tampoco han sido prioritarias hasta ahora para el equipo de gobierno” las necesidades de centenares de familias vulnerables del municipio, que están resultando especialmente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia. “Basta recordar que, en 2020, con unas bases regulatorias vencidas en diciembre de 2019, gastaron menos de 3.500 euros de la partida presupuestaria del Fondo Social, que debería haber atendido las solicitudes de ayudas para suministros básicos familiares y que tenía asignados inicialmente 150.000 euros, lo que da una idea clara de la indiferencia con la que han asistido a la evolución de la crisis y los problemas derivados”, ha señalado el portavoz socialista.

En este punto, Gerez ha criticado el voto en contra del PP a la propuesta de crear lo que el PSOE ha denominado como Bono Social del Agua, “un sistema de descuentos en la factura del agua para hogares, en función de determinadas rentas y composición familiar”. Al hilo, Gerez ha subrayado que la negativa del PP vino acompañada del reconocimiento de que, “casi un año y medio después de caducadas las anteriores, con un año de crisis sanitaria y económica sin parangón y de haberle hecho desde del  PSOE diversas propuestas y requerimientos para ello, por fin han decidido avanzar en la redacción de unas nuevas bases de ayudas a familias”. Sobre estas ayudas a familias, por cierto, el portavoz socialista le ha recordado al equipo de Gobierno que sus previsiones presupuestarias para 2021 han dejado la partida del Fondo Social solo en 50.000 euros, lo que supone seis veces menos de lo que a priori van a destinar prensa, publicidad y promociones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.