Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE lamenta que la feria más cara de la historia de Vera haya sido también “una de las más aburridas”

Montaje de estructuras en la zona de las carpas
Montaje de estructuras en la zona de las carpas

Gerez advierte de que, por ahora, se ha contabilizado un gasto de más de 400.000 euros para unos festejos en los que “ha faltado imaginación”

El PSOE de Vera ha lamentado que la última edición de la Feria, la más cara de la historia del municipio, haya resultado también “una de las más aburridas”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha afeado al equipo de gobierno local su “falta de imaginación” para unos festejos para los que, de momento, se sabe que se han destinado más de 400.000 euros, “aunque seguramente seguirán saliendo más facturas”.

Gerez ha incidido en que la decisión de llevar la feria del mediodía a “las carísimas carpas instaladas en El Palmeral” provocó que, durante esos días, el resto del pueblo y la costa se convirtieran “en un desierto”, hasta el punto de que un acto como el de la procesión del Patrón resultó “patético” por la soledad del cortejo en las calles, precisamente en el día grande de las fiestas en su honor.

“Con más de 18.000 habitantes de derecho, y algunos más de hecho, la centralidad que nos da nuestra ubicación en la comarca y la fecha en la que se celebra nuestra feria, es absurdo vanagloriarse de la asistencia de público al propio recinto ferial, sin ninguna otra alternativa donde ir a mediodía o la noche, o a algunos actos que llevan muchísimos años celebrándose; no entendemos de dónde sale el triunfalismo de la concejala”, ha señalado Gerez.

En todo caso, el portavoz socialista considera que “por transparencia, el equipo de gobierno del PP debería explicar a la ciudadanía local la falta de innovación de los festejos y la carencia de una programación dedicada a los niños y, por supuesto, también a los jóvenes, más allá de las copas en las carpas”.

“Echamos de menos un análisis serio de las enormes carencias de espacio que en muchísimos momentos ha presentado el ferial, especialmente la pista central, donde era imposible bailar por su estrechura y no por la presencia de gente, o en la zona de ‘cacharritos’ y atracciones, de la falta de establecimientos y casetas donde comer o cenar, por supuesto sin otras opciones, y los tremendos problemas de tráfico en la zona de El Palmeral y sus aledaños, y de aparcamiento en casi todo el pueblo, por falta de planificación previa”, ha enumerado.

Para el socialista, resulta necesario que “en lugar de echarse flores”, alguien asuma los errores, como el clamoroso incumplimiento generalizado de las dos horas sin ruido y con iluminación fija que habían sido anunciadas en apoyo a las personas con autismo y síndrome de Aspeger, previstas para el 22 de septiembre de 20 a 22 horas. “La falta de comunicación y coordinación provocó roces absolutamente innecesarios y puso en apuros a las autoridades”, ha lamentado.

Gerez ha subrayado que “es el equipo de gobierno del PP, que para eso cobra generosamente, el que tiene que buscar las soluciones a todas esas carencias y el que tiene que preocuparse de diseñar un programa de festejos participativo, distinto y adecuado a los tiempos actuales, en lugar de hacerlo a escondidas y tarde”.

Sin embargo, el responsable socialista encuentra que “el PP, a falta de trabajo y de imaginación, lo fía todo al despilfarro del dinero público”, como el producido con los 25.000 euros de subvención a los toros, con precios de las localidades por las nubes, “lo que ha provocado una de las afluencias de público más bajas que se recuerdan, además de un escandaloso paripé con el contrato de la empresa organizadora, que ha supuesto un durísimo informe del Interventor municipal y ha provocado que el asunto vaya al pleno del próximo viernes por sus irregularidades”. Asimismo, Gerez ha destacado los más de 90.000 euros en orquestas y grupos, “también favoreciendo descaradamente a sus amistades”, los más de 16.000 euros sólo para arreglos florales contratados con una empresa murciana “porque, por lo visto, en nuestra provincia no hay quien lo haga” –ha ironizado– o los más de 90.000 euros que han costado las carpas, que han dejado “sin trabajo” a los bares y cafés del resto del pueblo que no han querido o no han podido instalarse en El Palmeral.

A la vista de estas cuestiones, el PSOE encuentra “fuera de lugar y muy reprochables las entrevistas y las notas de prensa del Ayuntamiento en las que ha presumido de algo irreal y fantasioso y que ha difundido, además, con medios públicos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.