Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | El PSOE reclama un plan integral de actuación en el Barranco Huertos y el Cabezo Buenavista

Entorno del Barranco Huertos, en Vera
Entorno del Barranco Huertos, en Vera

Martín Gerez critica el estado de degradación que presenta la zona, pese a ser una de las vías de acceso al casco histórico y su única salida norte

El PSOE de Vera ha reclamado un plan integral de actuación para el Barranco Huertos y el Cabezo Buenavista, ante el estado de “fuerte degradación” en el que se encuentra actualmente la zona, que constituye una de las vías de acceso al pueblo y la única salida norte del centro histórico.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Gerez, ha defendido la necesidad de que dicho plan integral incluya actuaciones de limpieza, urbanización, rehabilitación, jardinería y embellecimiento, que el equipo de gobierno del PP no ha ejecutado en los últimos cuatro años. Además, también ha defendido que una acertada planificación de las actuaciones debería contemplar la construcción de viviendas públicas y la instalación de edificios administrativos en las parcelas que la Junta de Andalucía posee en la zona.

“Sin duda alguna, una de las grandes cuestiones urbanísticas pendientes en nuestro pueblo es la regeneración urbana del Barranco Huertos y del Cabezo Buenavista, y por supuesto de Las Alfarerías”, ha señalado, recordando que el PSOE ya previó esta actuación en su programa electoral de 2019.

Gerez ha apuntado que, hace algunos años, el Ayuntamiento construyó la Casa de la Cultura y la Juventud, al tiempo que la Junta de Andalucía adquirió terrenos para la construcción de viviendas de promoción pública, que, a su juicio, “sin duda hoy deberían contemplarse en cualquier planificación que se haga”.

El portavoz socialista ha llamado, sin embargo, la atención sobre el hecho de que la Junta de Andalucía, “siendo propietaria de esas parcelas, haya demandado al Ayuntamiento una parcela municipal alternativa para la construcción de un nuevo edificio judicial, en lugar de utilizar una de las suyas, que además habría servido de refuerzo a las necesarias actuaciones del Ayuntamiento en la zona”.

Gerez también ha criticado al equipo de gobierno local del PP, que, “en lugar de convenir con la Junta esta solución, ha corrido presto a regalarle una parcela en el Paseo Cervantes, que encima no tiene la dimensión superficial requerida y le llevará a tener que hacer una excepción en la propia normativa urbanística municipal para que ‘quepa’ el proyecto de los nuevos juzgados”.

En el “colmo de los despropósitos del PP con la zona y, en general, con todo el casco urbano”, el portavoz socialista ha situado la decisión del Ayuntamiento, tomada la pasada semana, de renunciar a una subvención de 435.000 euros “para una importante actuación urbanística que habría afectado positivamente a esta zona”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.