Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | Héctor Gómez apuesta por Martín Gerez, un líder “honesto y comprometido” que hará de Vera un municipio “pujante”

Héctor Gómez, Martín Gerez y Juan Antonio Lorenzo en la presentación de la candidatura de Vera
Héctor Gómez, Martín Gerez y Juan Antonio Lorenzo en la presentación de la candidatura de Vera

El ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha apostado por un cambio de gobierno en Vera el próximo 28M y ha señalado hacia la persona de Martín Gerez para conseguirlo; un dirigente “honesto, comprometido y con empatía” que hará de la localidad veratense un “municipio pujante” de la mano de un equipo de gente “muy preparado” y cargado de “ilusión”.

“Para el proyecto que lidera Pedro Sánchez el municipalismo es fundamental y necesitamos a Martín en Vera”, ha defendido y ha subrayado que el municipio “es un espacio con enormes oportunidades” que necesita, al frente, a alguien con “liderazgo” que lo convierta en un lugar “con arrojo” al contrario que está haciendo el PP, ha dicho, que “silencia y duerme a la ciudadanía” veratense.

En el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Vera al 28M que encabeza Martín Gerez, el ministro Héctor Gómez ha sostenido también que, en el contexto de los comicios municipales, para ser un buen político “hay que querer al municipio y a su gente y Martín los reúne”. “No se puede ser un ave de paso; necesitamos proyectos políticos de compromiso que consoliden la gestión pública”, ha aseverado y ha augurado que esta campaña “nos obliga a dejarnos la vida porque tenemos enfrente nubarrones y oscuridad” que representa, ha dicho, la derecha que “no tiene problema a la hora de ejecutar recortes en el ámbito sanitario, educativo y social” y ha puesto, como ejemplo, el caso de la Junta de Andalucía con Moreno Bonilla al frente.

“Tenemos que defender lo público frente a la deriva totalitarista de quienes quieren fracturar la sociedad” ha trasladado el, asimismo, ministro quien ha mostrado su convencimiento de que el PSOE, con Martín Gerez, tiene que ganar en Vera “por el bien de la sociedad”.

La candidatura del PSOE, “cercana, sencilla y honrada”

De otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera y candidato a la Alcaldía, ha asegurado que las y los socialistas se dejarán “la piel” para conseguir el Gobierno Municipal en estos comicios y lograr, con ello, que toda la ciudadanía “cuente con los mejores servicios públicos y asistencia social y económica” y lo hará, ha dicho, con una “excelente candidatura y con el programa electoral más completo y viable” para Vera. En este sentido, ha retado al alcalde y candidato del PP a mantener un debate para que “sea la gente quien juzgue quién está más preparado para gobernar nuestro municipio”.

“Estamos seguros de que esta campaña nos llevará al Gobierno de nuestro ayuntamiento, una administración que se preocupe de verdad por la gente y por sus problemas” para acabar así, ha reprochado, “con el paripé, la insolidaridad, los escándalos y el conchabeo impuesto por el PP durante estos años”. “A las y los socialistas sólo nos mueve la ilusión de ver que nuestro pueblo alcance las mayores cotas de bienestar para quienes aquí vivimos, para todos y todas, y no sólo para una minoría privilegiada”, ha afeado al PP.

“La candidatura que tengo el honor de encabezar es diversa, paritaria y capacitada, con experiencia y juventud; un grupo cercano y accesible al que caracteriza su sencillez y honradez”, ha descrito el candidato socialista. Junto a su equipo, una vez acceda a la Alcaldía, pondrá en marcha las 300 medidas de las que se compone su programa electoral, entre las que destacan la puesta en marcha de una empresa municipal para el mantenimiento de Vera, la búsqueda de un solar en el que construir un nuevo colegio para atender, sobre todo, a la población de la costa; un centro de día para personas con discapacidad, la implantación de un bono social del agua, la ampliación del recinto ferial, la gestión de la Dependencia a través de una entidad pública municipal, o la puesta en marcha de un plan para el comercio.

En materia turística, el candidato socialista defiende poner en marcha medidas y estrategias para acabar con la temporalidad y que Vera sea atractiva, igualmente, en invierno. La creación de una Oficina Municipal de Vivienda que incentive la construcción de viviendas asequibles para la población, la construcción de una piscina y trabajar en la gobernanza municipal “con más transparencia y con control sobre los sueldos y gastos” que se realizan con dinero público, también son una prioridad para el PSOE de Vera.

Vera debe volver a ser progresista

Por su parte, Juan Antonio Lorenzo ha puesto en valor el trabajo realizado por Martín Gerez durante estos cuatro años como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Vera, en una corporación en la que ha elevado 60 mociones para su debate plenario con el objetivo de “abrir los ojos ante una gestión oscura a la que ha tratado de ponerle luz en nombre de muchos vecinos y vecinas que deben conocer la gestión que ha realizado el PSOE en su ayuntamiento”.

El líder de los socialistas almerienses se ha referido al candidato a ser alcalde de Vera el 28M como una persona “minuciosa y con gran capacidad de análisis”. El PSOE veratense “se presenta a las elecciones con un trabajo bien hecho y con la aspiración a que un progresista se haga cargo, de nuevo, de su ayuntamiento” ha defendido y ha recordado que al municipio le aguardan grandes cuestiones de progreso por delante, todas ellas impulsadas desde el Gobierno de España, como son la puesta en marcha de una estación del AVE en la localidad, además de la cercanía de Vera a la subestación de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina que atravesará Antas y el acceso que también tendrá al agua de la desaladora de Villaricos que pondrá en marcha el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2024. “Vera reúne las mejores condiciones de futuro y necesita que alguien piense bien en él” y esa persona, ha dicho, es Martín Gerez.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.