Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | Mejora de la plaza de Flores

Vera remodelará su plaza de Flores, unas obras que saldrán próximamente a licitación con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las mejoras que se llevarán a cabo permitirán un mayor aprovechamiento de la superficie de la plaza, aumentando el espacio público de los 1.528,00 metros cuadrados actuales a los 1.906,01 tras la reforma, manteniendo al mismo tiempo su parte funcional, al conservar la banda perimetral de tráfico rodado, para aparcamientos de las viviendas colindantes, y creando 14 nuevas plazas de estacionamiento.

La ampliación de la superficie de la nueva Plaza de las Flores permitirá convertir este espacio en una zona de esparcimiento y recreo con la creación de novedosas bancadas de hormigón, que aumentarán de forma sustancial la zona de asiento, que pasa de una superficie de 10,8 m2 a una superficie de 126,67 m2.

Los jardines recibirán un nuevo tratamiento para ampliar el espacio disponible, con la sustitución de los actuales parterres no aprovechados, por superficie útil para los usuarios y zonas de sombra artificial. Se intentará conservar la mayor parte de la vegetación actual agrupándola por conjuntos. En este sentido, se llevará a cabo un cambio del actual césped artificial por césped natural, creando nuevos patrones de relaciones táctiles entre la zona de juegos y el resto de elementos urbanos, para lo que se empleará un pavimento tipo ECO, fotocatalizador y antibacteriano.

Se renovará todo el mobiliario urbano con nuevos asientos, farolas, papeleras, elementos de sombra y aparatos de juegos.

Con sus cuatro metros de altura y sus tres metros ochenta centímetros de diámetro de cubrición, los parasoles elegidos resultan ser un elemento fundamental del proyecto. La nueva propuesta opta por unos elementos de sombraje en forma de flor, que ponen en valor el nombre original de la Plaza al mismo tiempo que ofrecen dinamismo al lugar con sus formas orgánicas y sus colores variados.

En total hay hasta veinticinco unidades de umbráculo. Diez de ellas se disponen de forma continua y lineal, separadas cada cinco metros, en la zona de gradas. Las otras quince se organizan en tres bandas paralelas de cinco ejemplares que, a través de un movimiento zigzagueante, se adaptan a la alineación inclinada de la plaza siguiendo la geometría ortogonal.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.