Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera pone en marcha la ludoteca de verano para garantizar el ocio de los más jóvenes del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha la ludoteca de verano que se desarrollará en la Casa de la Cultura Juventud e Infancia «Bayra»  durante los meses de julio y agosto.

El servicio cuenta con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, con prioridad para las familias dónde ambos padres trabajan, ya que según la concejala de Educación, Carolina Pérez “pretendemos que las familias puedan conciliar sus actividades laborales y compaginarlas con el cuidado y educación de sus hijos durante las vacaciones”. En este sentido, el alumnado de educación infantil y educación primaria dispone de aula matinal y extensión horaria hasta las 15:00, lo que supone una ampliación del horario habitual de 9:00 a 14:00 horas.

La oferta de actividades está adaptada tanto a Educación Infantil como a Educación Primaria y comprende talleres, alguno de ellos bilingües, de informática, hábitos saludables, artísticos, de baile, deporte, ciencias, inglés, cuentacuentos, reciclaje, y muchos juegos, además de visitas a diferentes puntos del municipio cómo las playas y el parque acuático de la localidad. A lo largo del verano, los pequeños disfrutarán de semanas temáticas, para que los niños sigan manteniendo la ilusión durante todo el curso.

La ludoteca de verano cuenta con 17 monitores contratados a través de una bolsa de trabajo específica, entre los que se encuentra personal especializado en niños y niñas con necesidades educativas especiales, con el objetivo de hacer de la ludoteca Municipal un lugar inclusivo y tolerante a la diversidad.

Durante el mes de agosto se ha planificado el Programa Verano Joven con una semana de  programación especial con actividades lúdicas y formativas para jóvenes de E.S.O. hasta dieciocho años.

Un verano seguro

Este año y tras la crisis sanitaria, la concejalía de Educación ha establecido todos los esfuerzos y protocolos de seguridad para que los niños disfruten de un verano seguro. En este sentido, Pérez ha indicado que “daremos continuidad a los grupos a lo largo del verano para que sean estables tanto en quincena como en mes completo, estableciendo grupos burbuja tanto con los niños como con los monitores; escalonaremos las excursiones al exterior, estableciendo las salidas en microbuses para mantener en todo momento los grupos burbuja; para los más pequeños hemos habilitado en las terrazas del edificio unas pérgolas con sombra para que puedan realizar actividades puntuales en exterior, resguardados del calor y del sol”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.