Más de 30 nuevos trabajadores limpiarán durante tres años en centros sociales, deportivos, de mayores y bibliotecas
Contribuir a aumentar la calidad de vida de las personas ha sido y sigue siendo el baluarte de Verdiblanca. Ya sea por una asistencia social, o bien para mejorar el entorno. Eso está ocurriendo estos días en numerosos barrios de la capital malagueña. Su Ayuntamiento ha entregado las llaves de la ciudad a decenas de trabajadoras y trabajadores de esta organización para que limpien 35 centros municipales.
Asombro, sorpresa, satisfacción, alegría, felicitación, esperanza… Estos son algunos de los sentimientos de las personas mayores del popular barrio malagueño de Ciudad Jardín cuando hace unos días vieron que los baños públicos de su parque de La Alegría abrían las puertas después de lustros cerrados. La plantilla de Verdiblanca no para de recibir halagos del vecindario y las familias que por las noches acuden a las proyecciones cinematográficas de este verano.
Este es solo un centro de los 35 que el Ayuntamiento de Málaga ha otorgado tras una licitación pública a Verdiblanca. Una treintena de trabajadoras y trabajadores de esta organización almeriense van a estar al menos tres años (con posible prórroga de dos más) prestando el servicio de limpieza en sendos espacios municipales.
La licitación es muy variada, lo que también demuestra la gran versatilidad de Verdiblanca en el sector de la limpieza, ya que el contrato incluye centros de distritos, cívicos, de mayores, sociales, deportivos, operativos, zoosanitarios, policiales y bibliotecas. Con esta nueva adjudicación que se suma a las más de 70 que tiene actualmente Verdiblanca, su presidente, Antonio Sánchez de Amo, destaca la fortaleza de la entidad, “que no deja de crecer, generando puestos de trabajo, riqueza económica en diversos puntos de la geografía andaluza y estabilidad con perspectiva de futuro; no solo entre la plantilla con beneficios por encima de convenio colectivo, sino igualmente entre los socios y socias en los que revierten los resultados positivos de la entidad en forma de apoyo económico, programas de atención psicosocial y atención personal”.
Así, hablar honestamente de Verdiblanca es reconocer el concienzudo trabajo continuado por la inclusión, especialmente en el empleo, como garante de una plena consecución, y que le coloca ya con una plantilla formada a día de hoy por más de 700 personas repartidas en las provincias de Almería, Málaga, Granada y Sevilla. “Esto confirma que estamos en la buena senda del trabajo bien hecho, porque nuestros protocolos de calidad y nuestra capacidad para obtener estas licitaciones siguen siendo un referente”, valora Sánchez de Amo.
Las y los profesionales de Verdiblanca asumen este nuevo reto con confianza y conscientes de que superarán este atractivo desafío, ya que es un servicio logísticamente complejo de poner en marcha “por la dispersión en numerosos barrios capitalinos a los que ha habido que dotar de carros de limpieza, productos, uniformes, etc”, reconoce la encargada malagueña de Verdiblanca, Emilia Rodríguez, tras las sendas reuniones mantenidas con la dirección de los diferentes centros municipales para coordinar los servicios.
La relación de los 35 centros agrupados en dos lotes son: Centro de Servicios Sociales Distrito Ciudad Jardín, Aseos públicos Parque de la Alegría, Biblioteca Pública Cristóbal Cuevas, Junta Municipal de Distrito Bailen, Centro de Servicios Operativos Bailen, Centro de usos múltiples Victoria Kent, Centro Ciudadano Miraflores de los Ángeles, Ampliación Centro de Mayores de Miraflores, Centro Ciudadano Gamarra, Biblioteca Pública Alberto Jiménez Fraud, Junta Municipal Distrito Palma-Palmilla, Centro Ciudadano la Virreina, Servicios Operativos Palma-Palmilla, Centro Ciudadano Valle Inclán, Centro Ciudadano Jorge Macías, Centro Zoosanitario, Unidad de Atestados de la Policía Local de la Trinidad, Centro Rafael González Luna, Centro Social de Mayores Intelhorce, Centro Ciudadano San José del Viso, Centro Social de Mayores Virgen del Rocío, Centro Social de Mayores Antonio Martelo, Biblioteca Pública José Maria Hinojosa, Oficinas Calixto y Melibea, Centro Social La Asunción, Centro de mayores Puerta Blanca, Centro de Servicios Sociales Distrito Carretera de Cádiz, Centro Ciudadano J. M. Martín Carpena, Junta Municipal de Distrito de Teatinos, Servicios Operativos de Teatinos, Centro Social los Asperones, Biblioteca Pública José Moreno Villa, Servicios Operativos de Churriana y Polideportivo Las Pedrizas.
Se el primero en comentar