Presiona "Intro" para saltar el contenido

Verdiblanca recibe el premio ‘Andalucía + social’ por su dedicación

210617 Verdiblanca-Premio Andalucia + Social 2
Verdiblanca-Premio Andalucia + Social 21

El presidente de la Asociación recogió ayer en Málaga el premio concedido por la Consejería de Igualdad de la Junta

Tras dar a conocer el fallo del jurado el pasado mes de octubre, en la tarde noche de ayer la ciudad de Málaga fue escenario de la entrega de distinciones ‘Premio + Social 2020’, que la Junta de Andalucía concede a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y que tuvo en la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca uno de sus galardonados.

Aunque el deseo de la Junta de Andalucia hubiera sido hacer una invitación abierta presencial sin limitaciones de aforo, debido a la situación derivada de la pandemia y las restricciones actuales todavía vigentes, la gala se pudo ver en streaming a través de las páginas de Facebook oficiales de la propia Consejería y de Verdiblanca.

En un acto presidido por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que reivindicó la importancia de la solidaridad de las entidades y la ciudadanía como “elemento necesario para la recuperación o la reconstrucción de nuestra Comunidad tras la desoladora pandemia en la que nos encontramos, para que cuando salgamos de aquí, lo hagamos en una sociedad más justa e igualitaria”, el delegado provincial de Igualdad, Rafael Ángel Pasamontes, hizo entrega del premio otorgado a Verdiblanca a su presidente, Antonio Sánchez de Amo.

Según detalla el fallo del jurado, “por sus 40 años de trayectoria en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante su inclusión sociolaboral, la educación y la formación profesional, así como la promoción de la autonomía personal y la permanencia en su entorno habitual, apostando igualmente por la sensibilización social para lograr la participación de las personas con discapacidad en las diferentes esferas de la vida”.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, señaló en la gala que “para Verdiblanca es una satisfacción que después de 40 años trabajando en el colectivo de la discapacidad que se reconozca que sí que somos entidad social, que hacemos más por la sociedad, que no solo recibimos, sino que aportamos mucho más. Y eso es positivo, para nosotros esto es todo un símbolo que de una manera emblemática la Junta reconoce esta labor”.

En el vídeo previo a la entrega del premio, Sánchez de Amo recordó que “la Asociación Verdiblanca nació hace 41 años. Un 9 de marzo de 1979, fruto de las reivindicaciones de la época, del inicio de la democracia en nuestro país. Con 15 personas pioneras que querían reivindicar los derechos de un colectivo que hasta entonces, fruto del ostracismo en el que las personas con discapacidad estaban escondidas y daba vergüenza que aparecieran en público”.

El presidente explicó en la gala que “Verdiblanca se sustenta en dos pilares. Uno que es el socio económico, que nos permite tener en plantilla actualmente a más de 660 trabajadores y trabajadoras, repartidos en distintas provincias de Andalucía, con diferentes líneas de negocio que nos permite prestar servicios gracias a licitaciones públicas a las que concursamos. Tenemos principalmente servicios de limpieza, además de control de accesos a espacios públicos, de vehículos o edificios, o transporte adaptado. Y el segundo gran pilar es el de nuestra masa de socios. Tenemos miles de asociados a los que les prestamos servicios de asesoramiento jurídico, orientación laboral, fisioterapia, centro asistencia con un centro de terapia ocupacional, tenemos un plan de ayudas de emergencias domiciliares… una serie de servicios que permite que nuestros asociados puedan mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Entre otros, Verdiblanca ha compartido honores en esta edición con Cruz Roja Española en Andalucía, la Asociación Unamayores y la coalición de organizaciones que han dado vida a la Campaña Mundial por la Educación. Además, han sido premiados a nivel regional la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC), la pareja formada por José Antonio Sánchez Martín y Carmen García Domínguez como familia acogedora, la Asociación Juvenil ‘Carabela’, la Federación de Asociaciones de mujeres gitanas ‘Kamira’, Manuela Saborido Muñoz ‘Manolita Chen’ y la Fundación Márgenes y Vínculos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.