Presiona "Intro" para saltar el contenido

Verdiblanca tutorizará el proyecto inclusivo ganador de su permio en la feria de ideas

Verdiblanca-Entrega premios Feria Ideas
Verdiblanca-Entrega premios Feria Ideas

La Asociación refuerza su apoyo en la investigación que se está desarrollando en la Universidad de Almería

‘Fluir Neuropsicología’ es el título del proyecto que resultó vencedor del premio que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca otorga cada año a la mejor iniciativa por la inclusión de la discapacidad en el marco de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería. Un reconocimiento que no será solo testimonial, puesto que Verdiblanca tutorizará hasta que finalice este año el proyecto presentado por Gemma Martín López, en el concurso ‘Elevator Pitch’, promovido por el Colegio Profesional de Economistas de Almería.

‘Fluir Neuropsicología’ es un proyecto basado en la estimulación cognitiva al aire libre y en contextos naturales, con el objetivo de potenciar y mantener el funcionamiento de los procesos cognitivos, evitando así su deterioro. “Se pretende desarrollar las diferentes funciones, como la atención, la memoria, o la percepción, mediante la contextualización de las actividades en entornos no artificiales que mejoren las funciones cognitivas desde un enfoque integral”, explica su creadora, Gemma Martín.

“En definitiva –explica presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo-, es una suma de sinergias y voluntades que permitirá, ante todo, seguir apostando por el desarrollo de la investigación, la innovación y los proyectos almerienses como valores necesarios para la sociedad, tal y como Verdiblanca viene haciendo”.

Entre los objetivos inmediatos para la consecución del proyecto ganador de la decimotercera edición la pasada primavera, se encuentran obtener valoraciones y sugerencias respecto a la idea del proyecto, conseguir socios que aporten conocimientos, experiencia, infraestructura y red comercial y establecer contactos con otros emprendedores y empresarios.

Gemma Martín muestra su ilusión por el apoyo que ofrece Verdiblanca. “Estoy muy agradecida por haber recibido este premio de 300€ y disfrutar de la oportunidad de mentorización de cara a septiembre. Cada vez estamos más cerca de la realización conjunta, de la que pronto se beneficiarán decenas de personas en nuestra provincia”, concluye.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, recuerda que el equipo directivo y técnico trabaja para que la Asociación tenga un papel activo en la sociedad, siendo partícipes de proyectos colaborativos que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas. “Y qué duda cabe que la investigación y el conocimiento son parte necesaria para ello. Por eso nos sumamos a esta tutorización de lo que viene a ser investigación aplicada y emprendimiento en la comunidad universitaria, que redunda también en el desarrollo económico y social en Almería”.

En esta misma línea la Asociación está apoyando otros estudios que nacen desde la Universidad de Almería, como el que tiene que ver con la reparación de los suelos áridos, o sus distintos proyectos europeos, relacionados con la educación, los nuevos métodos de enseñanza, la orientación laboral o las nuevas tecnologías, aportando siempre la mirada de la inclusión de la discapacidad, en aras de conseguir una sociedad igualitaria y mejor para todas las personas.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.