Presiona "Intro" para saltar el contenido

Viator destina 139.000 euros más para refuerzo en limpieza y desinfección de centros docentes y vías públicas en la lucha contra el Covid-19

Manuel Flores y Juan Manuel Ruiz, en el despacho del alcalde de Viator.
Manuel Flores y Juan Manuel Ruiz, en el despacho del alcalde de Viator.

El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, afirma que esta modificación presupuestaria demuestra que “no escatimamos recursos en lo verdaderamente importante, siempre manteniendo una tesorería óptima”

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha adelantado que llevará al próximo Pleno municipal para su aprobación una modificación presupuestaria para destinar “los recursos necesarios” en tareas de desinfección y limpieza “tanto en los centros docentes como en las vías públicas del municipio en la lucha que mantenemos para hacer frente a la pandemia de Covid-19”.

Las diferentes partidas que se modificarán y que se van a destinar a esos trabajos suman una cuantía de 139.000 euros y, según ha explicado el alcalde, esta modificación de crédito “es posible gracias a la gestión ordenada y de atención a lo realmente importante que llevamos haciendo desde el equipo de Gobierno municipal desde el inicio de la pandemia. Lo dijimos a finales del mes de marzo y lo reiteramos ahora. Destinamos los recursos necesarios a lo verdaderamente importante”. Hay que destacar que estas modificaciones no alteran el Presupuesto municipal ya que se han detraído de otras partidas como, por ejemplo, la que destinaba a las Fiestas patronales.

Manuel Jesús Flores Malpica también ha detallado que “esta importante suma de dinero” se va a destinar a aspectos fundamentales “a la hora de seguir luchando contra el Covid-19. Concretamente se va a destinar para gasto de limpieza y desinfecciones en las vías públicas y también aportamos una gran cantidad para el refuerzo de la limpieza y la desinfección de los centros docentes con los que contamos en Viator”.

50.000 euros para limpieza de centros educativos y 30.000 para vías públicas

El alcalde ha explicado que “volvemos a reforzar con otros 50.000 euros la partida destinada a la atención de centros docentes, reafirmando por segunda vez nuestra apuesta decidida a no escatimar recurso alguno en esta tarea y otros 30.000 euros que se dirigen a la limpieza y desinfección de las vías públicas”.

Igualmente, Manuel Jesús Flores Malpica ha detallado que “destinamos también 15.000 euros para reforzar nuestro ‘Programa Vías’. Que como ya conocen todos los viatoreños y viatoreñas iniciamos en 2015 y en el que desde el inicio nos comprometimos a invertir todos los años en diferentes mejoras de infraestructuras, especialmente en viales y acerados”.

Esta actuación es posible porque la gestión económica que ha estado y está realizando el equipo de Gobierno “está siendo lo más eficaz y eficiente posible en esta situación tan delicada, y reitero que siempre pensando y actuando en no escatimar recursos en lo verdaderamente importante para todos nuestros vecinos”. Además, ha reiterado el alcalde, “siempre manteniendo y velando por contar con unos niveles de tesorería óptimos para no tener tensión alguna”.

Mamparas para alumnos de infantil y primaria y suspensión de las Fiestas patronales

El alcalde ha recordado que “se han adquirido y estamos a la espera de recibir las mamparas individuales para los alumnos de Primaria y Secundaria, mamparas especialmente adaptadas para su uso en centros educativos”. Estas mamparas se instalarán en los centros docentes como regalo de Reyes, “porque hay que recordar que tradicionalmente desde el Consistorio regalamos un libro a los alumnos con motivo de la llegada de los Reyes Magos, pero este año le hemos pedido a Sus Majestades esas mamparas individuales”.

Manuel Jesús Flores Malpica ha detallado, por otro lado, que “debido a esta situación nos hemos visto obligados a suspender nuestras Fiestas patronales. Algo que nos duele, pero que como compartimos todos los viatoreños y viatoreñas está más que justificado este año. Además vamos a usar las partidas presupuestarias que teníamos para ese fin para estas labores de limpieza y desinfección en los centros docentes y en nuestras calles. Estoy convencido de que nuestros vecinos compartirán esta decisión”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Viator ya destinó 56.000 euros el pasado mes de abril a complementar los servicios básicos, a la adquisición de material necesario y también a la atención al comercio local mediante el plan ‘Reactiva Viator’ que se puso en marcha al principio de la pandemia. Y que el alcalde anunció un paquete de medidas “para arrimar el hombro en la reactivación de la economía local” destinadas al fomento del empleo, sumados a las medidas tributarias generales que se establecieron por la paralización de tramitación de tasas y precios públicos y devolución de tasas de mercadillo, bonificación de tasa de basura y agua para autónomos y afectados por el Covid-19”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.