Presiona "Intro" para saltar el contenido

Viator | El ayuntamiento instala placas solares en la escuela infantil

Placas solares en la guardería de Viator
Placas solares en la guardería de Viator

El concepto de sostenibilidad está cada vez más presente, no solo en el vocabulario de las personas, sino en las acciones que Instituciones y empresas llevan a cabo para un mejor cuidado de nuestro medioambiente.

Una prueba clara es la Escuela Infantil de la localidad almeriense de Viator, que desde el pasado 20 de marzo funciona exclusivamente con energía solar. Esta escuela, gestionada por la empresa Koala Soluciones Educativas, ha instalado un total de 45 paneles de 18000 W que hace que el centro pueda abastecerse de esta energía sostenible de manera completa. Moisés Valdivia, jefe de servicio de Koala, afirma que “esta medida busca cuidar el medioambiente haciendo, además, un ejercicio claro de concienciación ya que, gracias a esta instalación, estamos consiguiendo reducir las emisiones de dióxido de carbono en 18.433Kg al año, además de un ahorro de consumo de 32.764Kw anuales”.

Desde el Ayuntamiento de la localidad afirman que están muy satisfechos con la política medioambiental de Koala en su gestión de la Escuela Infantil algo que, en palabras de su alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, “engarza perfectamente con el Plan establecido por el Ayuntamiento para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas para la agenda 20-30”.

En este sentido, la instalación de este sistema en la Escuela Infantil supone un gran paso en sostenibilidad, porque “significa tener la primera infraestructura municipal equipada con este sistema, poniéndose las bases de lo que el Ayuntamiento va a proponer en su nuevo Plan de Acción por el clima y la energía sostenible” afirma Flores Malpica.

Viator está demostrando estar muy concienciado con los ODS y prueba de ello es que, según cuenta su alcalde, “también hemos puesto en marcha un programa para la renovación de todos los sistemas de iluminación de edificios municipales por una tecnología más sostenible y eficiente, además de haber conseguido la subvención necesaria para cambiar toda la iluminación del alumbrado público exterior”.

Koala, por su parte, también se ha sumado a la acción por la sostenibilidad, ya que la escuela de Viator es el primero de los centros que se han propuesto renovar con este tipo de energía. Los motivos están más que claros: “como estamos en la zona de más sol de toda España, vamos a ir instalando este tipo de energía en todos nuestros centros de Almería: actualmente hemos comenzado la instalación del Colegio de Tabernas, de allí pasamos al pabellón de deportes de Tabernas para seguir con el resto de Escuelas Infantiles situadas en las localidades de Vícar y Pulpí y terminar con la Residencia de Mayores Ciudad de Adra y las oficinas centrales de Clece en Almería” argumenta Moisés Valdivia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.