Presiona "Intro" para saltar el contenido

VIATOR | El ayuntamiento se vuelca con varios eventos solidarios

El Ayuntamiento de Viator está colaborando activamente con varios eventos solidarios que se han programado este mes en la localidad. Así, este próximo fin de semana se van a celebrar dos actividades con las que se van a recaudar alimentos y productos de higiene y no perecederos, en un caso para colaborar con el Banco de Alimentos y, en otro, para ayudar a ONG’s que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad. Ambas actividades han estado precedidas por la Cronoquedada celebrada el pasado domingo con el fin de recaudar fondos para Lucía, una niña viatoreña que padece parálisis cerebral.

“Impulsada por el colectivo Cuquiline y comandada por José Antonio Pérez Viedma, la I Cronoquedada Solidaria de MTB ha sido un éxito no sólo por la participación de corredores de toda la geografía provincial además de los clubes de Viator y la presencia del campeón almeriense Nicolás Mercader sino también por la entrega y colaboración de empresas colaboradoras y vecinos que se han volcado para recaudar fondos con los que colaborar en las terapias que necesita Lucía. Por eso estamos seguros de que los próximos eventos programados para este fin de semana contarán nuevamente con el respaldo de los viatoreños que han dado buena muestra de su generosidad”, ha señalado el alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica.

De esta manera, para el próximo sábado 20 de enero, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santo Sepulcro ha organizado un ensayo solidario con la salida de la cuadrilla de costaleros y la colaboración de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Penas. La salida está prevista a las 10,30 horas de la mañana con paradas en el Ayuntamiento, la Ermita del Carmen y en la plaza de Andalucía.

En la actividad colabora el Ayuntamiento de Viator, la Banda de Música Municipal y la Asociación Sociocultural Católica La Estrella y desde la organización se apela a la solidaridad de los vecinos para que hagan aportaciones en forma de productos de higiene personal y no perecederos para apoyar a la casa de Nazaret, la Hermanita de los Pobres y La Milagrosa, entidades entregadas en ayudar a quienes más lo necesitan.

Al día siguiente y a partir de las 10 horas, el Pabellón Municipal de Deportes de Viator acogerá el Torneo de Fútbol Sala ‘Un Gol X la solidaridad’. En esta ocasión, el objetivo es recaudar alimentos no perecederos para entregarlos a la Fundación Banco de Alimentos de Amería.

En el evento van a participar un total de seis equipos: Cuquiline Team, C.D. Viator, Asociación Cultural Veteranos de Viator, A.C. Peña Real Madrid “Animadores” de Viator y una selección de Radio Marca Almería.

Igualmente se ha programado un encuentro entre los equipos femeninos del C.D. Viator; Veteranas y el Cadete Femenino.

En la fiesta deportiva solidaria se realizarán sorteos para el público, cuya entrada le costará “1 kg. de alimento no perecedero”.

Flores Malpica ha destacado “la importancia de fomentar la solidaridad a través del deporte por los valores extra que aporta como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto o la educación”, a la vez que ha mostrado su orgullo porque estas iniciativas parten de los propios vecinos “que siempre encontrarán en este Ayuntamiento todo el apoyo y colaboración que les pueda brindar”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.