Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar | Colegios a punto en Vícar

Colegio Vícar
Colegio Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado positivamente el plan de trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en los centros de educación infantil y primaria del municipio de cara al comienzo el próximo mes del curso escolar 2022-2023. Las distintas secciones del Área de Mantenimiento y Servicios Urbanos Municipales  han venido realizando a lo largo del verano las tareas designadas a cada una de ellas para que las instalaciones educativas estén a punto para recibir a alumnado y docentes. Unas actuaciones que se están viendo intensificadas en estas últimas fechas con la incorporación del equipo de limpiadoras municipales con el que se ha reforzado el plan de trabajo en cada uno de los nueve centros educativos de infantil y primaria de los que dispone el municipio.

Antonio Bonilla ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este plan de cara a garantizar la máxima higiene y seguridad de la comunidad educativa, “especialmente  en unas circunstancias tan especiales como la que estamos soportando”.  El alcalde ha destacado el esfuerzo del personal encargado de estas tareas, la mayoría de las cuales se han llevado a cabo a instancia de los propios centros o de sus AMPAs.  “En lo que respecta a condiciones de limpieza y desinfección los colegios de Vícar estarán a punto para el comienzo del curso y con todas las garantías de seguridad para alumnos, niños, maestros y personal de administración”   señala Antonio  Bonilla.

Las actuaciones dieron comienzo a finales de junio, con la incorporación de los centros ala la campaña municipal de Desinfección, Desinsectación y Desratización (D+D+D), para continuar con reparaciones de fontanería, albañilería, electricidad y pintado de las instalaciones, durante julio y agosto. Desde agosto se está procediendo a la limpieza de aulas, despachos y aseos por parte el equipo de limpiadoras, mediante el uso de productos desinfectantes.  Unas labores incrementadas en las de zonas aseos y en aquellas otras en las que pueda haber un mayor contacto personal, como pomos, tiradores, pasamanos, barandillas, interruptores, teléfonos, equipos informáticos, grifos, etc.

Todo ello para que los cerca de 3.000 niños y niñas que este año acudirán a los centros de educación infantil y primaria de Vícar se puedan incorporar con todas las garantías a las aulas, a partir del próximo mes de septiembre.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.