Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar | Comienza el asfaltado de 11 vías agrícolas del término municipal

Pavimentación de un camino rural en Vícar
Pavimentación de un camino rural en Vícar.

La inversión supera los 367.000 euros

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado el comienzo esta semana de las obras de pavimentación de varios caminos agrícolas del municipio, por parte de la Diputación Provincial de Almería, lo que supondrá una mejora en los accesos a explotaciones agrícolas y diseminados del término municipal. El alcalde vicario ha destacado la importancia de estas obras de cara a disponer de una red de caminos agrícolas en las condiciones más idóneas de seguridad, “ para que nuestros agricultores puedan acceder a sus explotaciones y llevar a cabo el traslado de sus productos a sus cooperativas”.

Antonio Bonilla ha agradecido el apoyo de la institución provincial, «con la que siempre hemos mantenido una estrecha relación de colaboración institucional y que en este caso nos va a permitir continuar mejorando la seguridad vial de nuestras vías internas de comunicación, con la importancia de que las obras tendrán un coste cero para nuestros agricultores, dado que las actuaciones, con un coste total de 367.270 euros».

La actuaciones afectan en su conjunto a once tramos de otros tantos caminos agrícolas, que por el paso del tiempo se han ido deteriorando y que se han elegido tras el correspondiente estudio por parte de los técnicos municipales, atendiendo al mayor estado de deterioro de las vías rurales. En total serán 4.615 metros lineales de caminos los que se van a  renovar con estas actuaciones  del Plan de Caminos 2020 de la Diputación Provincial.  Se trata de caminos ubicados en puntos muy dispares del término municipal como el Camino de Los Perichos, donde se actuará con formación de escollera en el lateral del camino en un tramo de 150 metros lineales para asegurar su estabilidad y 760 metros lineales con mejora de firme. El Camino Travesía Canal de Benínar se pavimentará de hormigón un tramo de 230 metros lineales, con un espesor de 15 centímetros.

En el resto de los tramos de vías agrícolas,  las actuaciones consistirán en el extendido del firme,  Camino Oeste Parque Fotovoltáico ( 75 metros lineales);  Camino Paralelo Montenegro III (197 metros) y Travesía Montenegro IV (197 metros), Camino Cortijo San Luciano (931 metros) Camino Aljibe (450 metros ) Camino Travesía Cortijo San Luciano ( 245 metros); Camino de la Cruz Roja (260 metros), Carretera del Sector II (740 metros) y Camino Llanos del Cañuelo ( 760 metros).

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.