Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar | Cruz Roja convoca a mujeres desempleadas a un curso de operarias de industria de cartón

Se Impartirá En La Casa De La Juventud Y El Deporte A Partir De Septiembre

Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar, ha abierto el periodo de inscfripción para participar en una nueva actividad formativa dirigida a mujeres desempleadas. Se trata de una iniciativa  enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo y destinado a mejorar la empleabilidad e inserción laboral de mujeres mayores de 18 años con disponibilidad horaria y vehículo propio. El curso, que tiene carácter presencial, se impartirá en la Casa de la Juventud y el Deporte y tendrá una duración de 65 horas de contenido teórico y 75 horas de prácticas en empresas del sector. Hay que reseñar que el curso tendrá unas altas probabilidades de inserción laboral en el sector.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de actividades formativas para el empleo que, gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con Cruz Roja Española, pueden suponer un “pasaporte” para el empleo en colectivos con problemas para el acceso al mercado laboral. Desde Cruz Roja que espera  continuar  trabajando en la misma línea con el Ayuntamiento, se recuerda que los efectos de la pandemia han aumentado el nivel de vulnerabilidad de muchas familias lo que ha obligado a duplicar la ayuda que Cruz Roja venía realizando antes de la irrupción del COVID-19.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre, aunque las plazas son limitadas, comenzando el curso el día 6 de septiembre, estando previsto que finalice el 18 de octubre. Las mujeres interesadas podrán obtener más información en el número 678 521 847, o bien por correo electrónico dirigido a mtcr_tis@cruzroja.es

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.