Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar | El embajador de Guinea Bissau visita el ayuntamiento

El alcalde de Vícar y el embajador de Guinea Bissau
El alcalde de Vícar y el embajador de Guinea Bissau

Abel Coelho De Mendonça se interesa por la realidad de la amplia colonia biseuguineana afincada en el municipio

El  nuevo embajador de la República de Guinea Bissau en España, Abel Coelho de Mendonça ha visitado Vícar donde ha mantenido un encuentro con el alcalde vicario Antonio Bonilla, a fin de interesarse por la realidad de la amplia colonia de personas originarias de su país  afincada en el municipio, y que representa la quinta más extensa en cuanto a población inmigrante y el 10,3% del total de bisauguineanos residentes en la provincia.

Durante su visita al Ayuntamiento, el máximo representante de la legación diplomática del gobierno presidido por Nuno Gomes Nabiam ha firmado en el Libro de Honor, y ha conocido por boca del primer edil vicario, el buen nivel de integración que existe entre los miembros de la colonia bisauguineana en el municipio, y entre la que existe una amplísima mayoría de trabajadores en el sector agrícola.

Precisamente durante el encuentro en el Ayuntamiento, Abel Coelho se ha interesado por la actividad agrícola y por el modelo de producción almeriense, mostrándose interesado en  la posibilidad de que empresarios agrícolas desarrollen en su país proyectos de agricultura ecológica.  .

En la actualidad, Guinea Bissau sostiene una economía de supervivencia basada en la agricultura y ganadería. Con algo más de 350.000 hectáreas cultivadas, la producción se destina básicamente al consumo local: arroz, nuez de palma, coco, maíz y sorgo. La producción de cacahuetes se destina fundamentalmente a la exportación. La ganadería está muy desarrollada, destacando la porcina y ovina. Por otra parte, el 30% del territorio está ocupado por bosques, lo que permite la explotación de la madera y el caucho.

La actividad industrial relevante en Guinea Bissau es el tratamiento de los productos agrícolas, producción de cerveza, y petróleo en la zona de explotación conjunta con Senegal, tiene grandes reservas sin explorar de bauxita y fósforo que comenzaron a ser exploradas en 2010.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.