Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar | El municipio se acerca a los 28.000 residentes

Vecinos y vecinas de Vícar guardan cola en la puerta del Ayuntamiento
Vecinos y vecinas de Vícar guardan cola en la puerta del Ayuntamiento

Al cierre del primer trimestre del año son 27.929 habitantes, de los que 12.678 son mujeres

La cifra de residentes en Vícar mantiene su ritmo de crecimiento  de los últimos años, y se aproxima ya a laos 28.000 personas, según las cifra actualizada a 31 de marzo del Padrón Municipal de Habitantes. Una cifra que viene oscilando a diario por las altas y bajas que se producen pero que se mantiene estable en su incremento, con 226 personas más con respecto a la registrada el pasado 31 de diciembre. Ello representa un incremento diario de 2,5, cuando a lo largo de todo 2020, fue de 1,75, lo  que de mantenerse el mismo ritmo en mayo la población de Vícar se podría estabilizar por encima de los 28.000 habitantes de derecho.

El alcalde superar de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que  “si bien los datos son provisionales, hasta que el Instituto Nacional de Estadística (INE) los haga oficiales, vienen a reflejar que Vícar es un municipio  de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y  equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar  su ubicación estratégica en pleno corazón de la comarca del Poniente”.

Si a lo largo de 2020, el censo de población de Vícar creció prácticamente a una media de algo más de  21 personas por mes, en este primer trimestre de 2021 esa cifra se ha triplicado superando las 75, con una proporción de dos hombres por cada mujer. En este sentido dentro del incremento registrado en estos primeros tres meses del año, 155 lo han sido en el censo de hombres y 71 en el de mujeres. En cuanto a la media de edad de la población de Vícar se mantiene en torno a los 32 años, manteniéndose como las más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía.

Un total de 6.052 de los residentes en Vícar son menores de edad, de ellos 2.915 son mujeres,  y otros 2.550 son mayores de 65 años, de ellos 1.204 varones. Además, en torno al  68% de la población de derecho es de  nacionalidad española, mientras que el resto está repartida entre otras 66 nacionalidades , siendo  la colonia marroquí la más representada, con casi un 44% de la población no española,  seguida de la rumana, el 14.5%. Les siguen a distancia malienses y senegaleses, con algo más del 3,5%  del total de la población.

España, Marruecos, Rumanía, Mali, Senegal, Guinea-Bissau, Rusia, Perú, Colombia, Bulgaria, Ghana, Lituania, Argentina, Nigeria, Gambia, Argelia, Italia,  Mauritania, República Dominicana, Ucrania. Burkina Faso, Alemania, Reino Unido, Venezuela, Francia, Países Bajos, Bélgica, Guinea,  Portugal, Ecuador, Brasil,  Chile, Bolivia, Polonia, Costa de Marfil, Cuba, China, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Pakistán, Honduras, India, Nicaragua, México, Estonia, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, Hungría, Uruguay, República Checa, Japón, Egipto, Canadá,  Paraguay, Túnez, Suiza, Liberia, Azerbaiyán, Togo,  Congo, Irlanda, Austria, Eslovaquia, Siria, y República de Corea, son las 66 nacionalidades entre las que se distribuye la actual población vicaria. Solo en una decena de ellas, incluida  la española, el número de personas sobrepasa el centenar, al que se suman otras diez por encima del medio centenar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.