Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar | La Guardia Civil, nuevo colectivo en acogerse a la cesión de las instalaciones deportivas vicarias

Agentes de la Guardia Civil en un entrenamiento
Agentes de la Guardia Civil en un entrenamiento

Cerca de 400 agentes de la Tercera Compañía de la Benemérita actualizarán sus conocimientos en Vícar a lo largo del mes de mayo

El Ayuntamiento de Vícar ha cedido a la Guardia Civil las instalaciones deportivas del Pabellón José Cano en La Gangosa para la realización de sus planes de formación continua, dentro del denominado Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa, más conocido por PATIO, en funcionamiento desde el año 2013. Un exhaustivo plan de formación, que se lleva a cabo semestralmente a nivel nacional, y que en esta ocasión será impartido por instructores del cuerpo en la Academia de Seguridad Pública de la Comandancia de Almería.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha recordado “nuestra voluntad permanente de colaborar con todas aquellas entidades y organizaciones que así nos lo demandan para que nuestras instalaciones sean espacios públicos al alcance de todos”. En este sentido, destacar que esta actividad se realizará en el Pabellón José Cano y no en el Palacio de los Deportes Ciudad de Vícar, puesto que éste último se encuentra actualmente cedido al Distrito Sanitario Poniente como centro de vacunación masiva contra el COVID-19. En cuanto al plan de formación de la Guardia Civil, Bonilla ha remarcado la importancia que este tipo de cursos tienen para garantizar una prestación de calidad en un servicio tan esencial como el de la seguridad pública, “de ahí nuestra implicación y nuestra colaboración permanente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para lograr el objetivo de que Vícar sea un municipio cada vez más seguro”.

El plan de formación se desarrollará a lo largo del mes de mayo en sesiones matinales y contempla el adiestramiento básico de alrededor de 400 agentes, guardias y oficiales de cualquier grado, adscritos a la Tercera Compañía de la Guardia Civil del Poniente almeriense y Berja. A lo largo del proceso formativo, los agentes recibirán instrucción en actuaciones con las que se encuentran en el día a día, que van desde métodos de cacheo, colocación de esposas, métodos de identificación, registros, uso de armamento, establecimiento de controles de tráfico, o técnicas de defensa policial. Un adiestramiento individualizado que tiene como objetivo posibilitar que cada guardia pueda afrontar y resolver adecuadamente cualquier situación que se le presente durante el normal desempeño de sus funciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.