Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar se adhiere a la campaña nacional del mes de la artritis y de la espondiloartritis

El Ayuntamiento de Vícar iluminado de verde
El Ayuntamiento de Vícar iluminado de verde

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde en homenaje a los pacientes de estas enfermedades autoinmunes

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la participación del Ayuntamiento en la campaña nacional ‘Octubre mes de la artritis y de la espondialoartritis’, y atendiendo a la sugerencia de la Asociación Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL) iluminará de verde el edificio del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, como homenaje a las personas pacientes de estas enfermedades autoinmunes, dándoles visibilidad ante la sociedad y sus administraciones y haciendo que sus patologías sean más conocidas. “Debemos trabajar para que la población sea más consciente de cómo la artritis puede repercutir en la vida de las personas, y para que estas dispongan de información que les ayude a convivir con la enfermedad lo mejor posible”, ha señalado Antonio Bonilla, que una vez más a remarcado al especial sensibilidad de Vícar, como Ciudad Saludable, por todas aquellos afectados por alguna patología como en este caso la artritis.

Además de la citada iluminación de la fachada del Ayuntamiento, a lo largo de todo este mes, tendrán lugar distintos encuentros digitales, a través del canal de ConArtritis  en Instagram Live, en los que se abordarán problemáticas específicas de las personas que padecen esta enfermedad, como el control del dolos, la gestión de las emociones o los derechos laborales.  ConArtritis es la entidad que agrupa a las principales asociaciones de personas con artritis a nivel nacional e impulsora de esta iniciativa.

Igualmente, Antonio Bonilla ha invitado a la población a participar en el reto ‘Camina y Pedalea por la artritis y la espondilitis anquilosante’ mediante la publicación de un video o fotografía recorriendo kilometros a pie o en bicicleta a favor de las personas con estas dolencias. Es necesario realizar una inscripción previa y luego publicar esa foto o vídeo con el dorsal en las redes sociales Twitter o Instagram con el hashtag #CaminAR si se participa  en “Camina por la artritis” o el hashtag #PedalEA si se hace en “Pedalea por la espondilitis anquilosante”. En ambos casos, es necesario  nombrar a @ConArtritis para poder participar. El periodo para participar en “Camina por la artritis” es del 1 al 4 de octubre, y en ‘Pedalea por la espondilitis anquilosante’ del 17 al 20 de octubre.  Entre todas las personas que publiquen su foto o vídeo mostrando su dorsal, en los días indicados a cada etapa, se realizará un sorteo de una cámara de fotos. Habrá un ganador por cada etapa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.