Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar se apunta a la Semana de Movilidad animando a los escolares a ir a clase en pie o en bici

combina y muévete
combina y muévete

Desde Hoy Y Hasta El Día 22 Se Prohibirá El Aparcamiento De Vehículos En Los Alrededores De Los Colegios

El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y lo hace este año animando a los alumnos y alumnas de todo los IES y Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, para que apoyen esta efeméride acudiendo a sus respectivos centros escolares caminando, o usando la bicicleta o el patinete, para una  movilidad más sostenible.

El alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, ha invitado a todos los escolares vicarios a que se sumen a esta iniciativa para concienciarse sobre “el beneficio individual, pero sobre todo colectivo, del  cambio de comportamiento a la hora de elegir modos de transporte”.

El alcalde de Vícar ha dictado un bando por el que se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de los centros escolares. De esta forma se pretende concienciar también a los padres para que enseñen a sus hijos a evitar siempre que sea posible el uso del automóvil como medio de transporte y colaborar en el cuidado del medio ambiente. Con ello se pretende atender el mensaje elegido por la Unión Europea para esta Semana de la Movilidad, centrado en poner el foco en los beneficios que tiene el uso de formas alternativas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

Los actos de la  Semana Europea de la Movilidad,  que este año se desarrolla bajo el lema  ‘Combina y muévete’,  se extenderán desde hoy y hasta el próximo día 22, fecha en la que se conmemora el Día Mundial Sin Coche.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.