Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar tomará medidas especiales para la tradicional visita al cementerio en el Día de Todos los Santos debido al Covid-19

Limitación de horario de visitas, distanciamiento y uso obligatorio de mascarillas y geles

El Ayuntamiento de Vicar ha adoptado una serie de medidas de control con motivo de la Festividad de Todos los Santos y los Difuntos para evitar aglomeraciones y posibles brotes de Coronavirus. Las medidas se aplicarán desde las 9.00 horas de la mañana y hasta las 19.30 horas de los días 30 de octubre y 1 y 2 de noviembre, los de mayor afluencia de visitantes a los dos camposantos del municipio, el de la Villa de Vícar y el de Piedra Rodá, y pretenden garantizar la seguridad y la salud de los familiares que cada año acuden a visitar los nichos de sus familiares fallecidos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que el objetivo de estas medidas es facilitar el acceso de todos los vecinos de Vícar a los cementerios en estas fechas tan señaladas, garantizando la seguridad y la salud de todos los visitantes”. “Estas medidas, ha matizado el alcalde, se han visto complementadas con los trabajos de limpieza, acondicinamiento y desinfección que se están llevando a cabo en los días previos, con objeto de que todos se sientan seguros y evitar posibles contagios”. En cualquier caso, Antonio Bonilla ha vuelto a apelar a la “prudencia y a la actitud responsable de todos los vecinos ante la difícil situación por la que estamos pasando”.

La medida más llamativa es la limitación de la permanencia en los camposantos, que no podrá exceder de treinta minutos, estando autorizada solamente la presencia simultánea de cuatro miembros de la misma familia o de cada unidad de convivencia. Durante la estancia en las instalaciones funerarias será obligatorio mantener la distancia de seguridad con los demás visitantes y será obligatorio el uso en todo momento de mascarillas.

El Ayuntamiento dotará a las instalaciones de dispensadores de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida y dispondrá un dispositivo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.